Ensayo el resplandor

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Ensayo de la novela
El Resplandor
Sthephen King


El resplandor fue un tipo diferente de revelación para mí. Fue el segundo libro de Stephen King que leí y me pareció algo muy diferente. Un terror al que no estaba acostumbrado. Aparte que dentro del libro se maneja una trama bastante interesante entre las personalidades de cada uno de los personajes, que no fueron simplementepersonalidades tomadas al azar, todas y cada una fue ordenada de modo que el desenlace del libro fuera el deseado alcanzado con gran exactitud.
Me llamo mucho la atención principalmente la relación que llevaban el señor y la señora Torrence. No había sido poco por lo que habían pasado cada uno por su cuenta ni tampoco lo que tuvieron que pasar juntos. Ahí se puede observar muy bien como el escritor invirtiómuy bien su trabajo en transformar a cada uno de los personajes como debió ser según las circunstancias.
Empezando por Jack, de niño golpeado, abusado y amado por un padre alcohólico, unos hermanos tal vez un poco celosos y una madre sumisa al poder del marido castigador. Todo un coctel para crear una bomba humana. Por un principio Jack decidió romper la cadena de la disfuncionalidad pero nuncapudo superar o entender porque su madre soportaba aquel hombre, o porque soportaban todos vivir con él o porque su padre tenía la necesidad de castigarlos tan severamente.
Al querer escapar del mismo sistema Jack se convence con el nacimiento de Danny de ser un padre diferente como lo fue el, y se nota. Es tangible el afecto que padre e hijo comparten y esto creo yo por la necesidad de darle asu hijo todo el cariño que le hubiera gustado darle a su padre. Pero a pesar de querer ser lo mas radical posible el sistema te hunde y en este caso se nota cuando Jack empieza a compartir el primer gusto con su papa, la bebida. Alcohol es lo que lo llevaba siempre a distraerse, a divertirse, a des estresarse pero nunca conto con que a la vuelta de la esquina se encontrara con el que queridísimoalcohol es el iniciador de sus problemas, empezando por sus ataques de ira que paulatinamente se van inflando mas y mas, a veces sobrio a veces ebrio. Primeo el suceso del muchacho de la secundaria donde impartía clases al que inconscientemente, sumergido en su rabia había golpeado hasta llevarlo a la enfermería. Después es arrastrado sin saber al mismo agujero donde encontraba a su padre,lastimando a su amado hijo.
Consecuencia de estos actos tenemos que Jack está desempleado, desdichado y con un matrimonio en el limbo. Todo esto creo que es la principal razón en donde se basa el libro, Jack esta más vulnerable que nunca y eso fue por lo cual el hotel se pudo apoderar de él, pues llego acompañado de una gran carga aparte de una esposa que justo recobraba su confianza en él.
Aquí esdonde creó el asunto se vuelve más intenso. Ya se expusieron las condiciones de Jack al llegar al hotel pero hay que ver la parte complementaria. El hijo del matrimonio Torrence, Danny, es un pequeño de apenas seis años que cuenta con grandes capacidades mentales comunes y extra normales. Danny, como le explica el señor Hallorann, resplandece lo que lo hace diferente a muchos humanos. El resplandores la una aguda habilidad mental con al cual se pueden alcanzar diferentes objetivos, como es la telepatía y la clarividencia. Claro que Danny no sabe de esto hasta llegan a explicárselo Dick Hallorann al llegar al hotel. Dick le menciona que el hotel en el que estarán resguardados por seis meses no es un lugar seguro par personase que resplandecen, pues le hotel en si es un ente malignoconformado por múltiples recuerdos de gente la cual murió dentro del hotel y nunca se pudo ir. Claro que esto último no se lo menciona, simplemente le pide que tenga ciertas precauciones dentro del hotel y que a cualquier problema no dude en buscarlo mediante su telepatía.
Lo que nadie previó fue que el resplandor de Danny le prevenía de la amenaza del hotel por medio de visiones intentándole decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos"
  • Ensayo Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos
  • Ensayo sobre la pelicula "eterno resplandor de una mente sin recuerdos"
  • resplandor
  • el resplandor
  • El Resplandor
  • El resplandor
  • Resplandor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS