El resplandor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUERTE EN UN FUNERAL

Dirección: Frank Oz.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ewen Bremmer (Justin), Peter Dinklage (Peter), Matthew MacFadyen (Daniel), Kris Marshall (Troy), Alan Tudyk (Simon), Rupert Graves (Robert), Andy Nyman (Howard), Daisy Donovan (Martha), Jane Asher (Sandra), Peter Vaughan (Alfie), Peter Egan (Victor),Thomas Wheatley (reverendo).
Guión: Dean Craig.
Producción: Share Stallings, Diana Phillips, Laurence Malkin y Sidney Kimmel.
Música: Murray Gold.
Fotografía: Oliver Curtis.
Montaje: Beverley Mills.
Diseño de producción: Michael Howells.
Vestuario: Natalie Ward.
Estreno en España: 11 Octubre 2007.
SINOPSIS:
Una disfuncional familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensióncrece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un extraño que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desmadre total.
VISIÓN GENERAL
Tipos de montaje:
El montaje es rítmico, ya que busca un contrapunto entre imagen ysonido, sincronizando el cambio de planos a la cadencia sonora y el compás musical.

Tipo de transición
El signo de transición y único que se usa en la película es el de corte seco. Se debe a que el productor ha querido llevar a un ritmo sin interrupciones, dinámico, rápido. Esto debe a que casi todo el film se lleva en la casa. Esto genera querer agilizar, establecer relación entre los planos conmayor precisión
Como se articula la imagen con el sonido
El sonido en la película aparece muchas veces, como cuando en enamorado de la sobrina del difunto, está haciendo todo tipo de cosas en la casa, por la culpa de los alucinógenos. También cuando aparece el novio del difunto etc. Casi todos los planos van acompañados de música.
Esto ayuda a la comedia, a darle sentido a muchas escenas yaque al igual que las películas de terror, películas de comedia sin música no es lo mismo. Y a mi parecer no funcionarían igual. El sonido va también acorde con el cambio de planos
Manejo del tiempo
El manejo del tiempo en la película es presente. Se maneja el espacio temporal pararelo. En el que se desarrollan dos o más escenas de manera simultánea y alterna en el mismo tiempo. Por ejemplo losplanos donde el enamorado de la sobrina se encuentra en el baño o en el techo también y la enamorada se encuentra en otro espacio. O cuando el novio del papá se encuentra en la habitación esperando la respuesta y aparece otro plano de los hijos del difunto conversando etc. Están por ejemplo se pueden unir. Hay también algunas que se mantienen separadas, cuando enfocan diferentes planos de losfamiliares alistándose para ir al funeral, etc.

El ritmo
Se presenta el ritmo externo ya que los planos son determinados por el montaje. Puede verse que se han entrecortado planos para que así sea más ligero. Como la llevada del abuelo a la casa en silla de ruedas, cuando conducen hacia la casa, etc. El estilo que tiene la película se debe a los planos ya que todos han sido modificado, un estiloen particular medianamente rápido.. Se articula aquí con la música. Hay también ritmo interno ya que hay movilidad de los elementos en los encuadres pero de manera corta.

INTENCIÓN DEL AUTOR
El director, Frank Oz, quiere generar en los espectadores risas en las cuales momento como este, un funeral, serian sacadas. Hacernos ver qué circunstancias como estas pueden pasar en cualquier lugar.
Sucomienzo es muy dramático pero no tarda muchos minutos para darnos cuenta que lo dramático se convierte en comedia, cuando se dan cuenta que no es el cuerpo o escena como cuando el difunto es sacado de su ataúd. Son cosas que en la realidad como espectadores no nos reiríamos, pero al estar viendo una película nos metemos dentro de ella. Aparte está muy bien acompañada del sonido y un buen...
tracking img