El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
By Alberto Carranza
La eterna juventud ha sido siempre un tema de fascinación para todos, desearíamos ser siempre jóvenes, sin embargo, no nos damos cuenta que la belleza no esta en el físico sino en la purezadel alma, y esto es lo que el escritor Oscar Wilde nos ensena con esta extraordinaria obra literaria, a mi parecer, una joya de la literatura universal.
La historia comienza cuando Lord Henry Wotton y su amigo Basil Hallward se encuentran hablandoacerca de un retrato, dicho retrato era obra de Basil, siendo el un pintor, se dice que el había puesto demasiado de si mismo en esa pintura, y que no lo pondría en exposición, a mi parecer, el artista refleja que pone gran parte de su ser en cadapincelada, Dorian Gray era la persona en el retrato, y también, el personaje que hacia que Basil fuera un buen artista. Me llamo la atención un comentario de el: “Los feos y los estúpidos son quienes mejor lo pasan en el mundo”, pienso que estaafirmación tiene algo de certeza, pues, ellos viven tranquilos y despreocupados. Se presento que lord Henry aun no se iba y Dorian Gray había llegado para posar para Basil, el artista le pide que no trate de influir en el, pues ya sabe que Lord Henrypuede ser muy mala influencia. Al conocerse ellos, sintieron una gran conexión y se agradaron, se pusieron a charlar y Lord Henry le dice algo acerca de la juventud que llega a cambiar el modo de ver las cosas de Dorian, y es esto: “La juventud es lo masprecioso que se puede poseer, se va y nunca la recuperaremos. ¡Juventud!”, me parece que Dorian tenia una ideología de la vida acerca de que ser joven es un regalo, pero al oír esto se exalta y se preocupa por algún día perderlo. En un momento BasilHallward termina el retrato del joven y Lord Henry exclama que era el mejor retrato de su época, pero Dorian Gray dice:”Si yo me conservara siempre joven y el retrato envejeciera, daría cualquier cosa, daría el alma”, esta parte de la historia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ensayo: el retrato de dorian gray. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Retrato-De-Dorian-Gray/100980.html

MLA

"Ensayo: el retrato de dorian gray" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Retrato-De-Dorian-Gray/100980.html>.

MLA 7

"Ensayo: el retrato de dorian gray." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Retrato-De-Dorian-Gray/100980.html>.

CHICAGO

"Ensayo: el retrato de dorian gray." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Retrato-De-Dorian-Gray/100980.html.