Ensayo el retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dorian Gray era un hombre muy guapo, tanto que el pintor Basil Hallward, impresionado ante esto, decide pintar un retrato de Dorian, en donde pudiera ver esa galanura impresionante. Sin embargo,Hallward decide mantener la pintura en secreto ahí en su taller.
Dorian comienza hacer relaciones con Lord Henry Wotton, un amigo de Basil Hallward, quien piensa que Dorian es de carácter hedonista, comola importancia de la belleza física para conseguir todo lo que desea en la vida, como el éxito y agradar a todos. Pero Lord Henry también hace notar a Dorian que la belleza se termina,lamentablemente y luego llegan los achaques y horrores de la vejez.
Dorian pensativo y reflexionando en ese tema. Se pregunta por qué la belleza es momentánea. Entonces es invitado a ver su retrato ya terminadopor Basil y su tristeza se agudiza. Frente al retrato, en el taller de Basil, piensa que no es justo envejecer y piensa que sería mejor que el hombre hermoso del cuadro envejeciera, y no él. Y su deseose cumple.
En ese mismo tiempo, Dorian está enamorado de una joven y pobre actriz llamada Sibila Vane, quien también lo corresponde, pero más por su apariencia física y de esa belleza inexplicable.Dorian acude a una presentación teatral de Sibila, en donde hace el papel de Julieta, pero ese día ella tiene una actuación pésima pierde la capacidad de representar el enamoramiento en escena, ya quesólo puede amar a Dorian, ni siquiera puede fingir que ama al actor que hace de Romeo. Dorian se desencanta de la chica, la ve superficial y al terminar la obra se lo hace saber, lo que la entristecemucho.
A Dorian le gustaba mucho verse en la pintura y un día se fija en su retrato y nota que tiene otro aspecto, la expresión de su rostro estaba cambiando aunque por un momento pensaba que estabaalucinando se dio cuenta que el retrato reflejaba su alma. Al reflexionar lo sucedido con Sibila se arrepintió y decide escribirle una carta para regresar con ella, pero se da cuenta que es muy...
tracking img