Ensayo " el tunel " e. sabato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

1) Introducción

2) Desarrollo

2.1 Biografía
2.2 Reseña
2.3 Rasgos Policiales
2.4 Opinión de Castel y María

3) Conclusión

4) Bibliografía

1) INTRODUCCION:

En este informe se tratara la novela “El Túnel” del famoso autor argentino, Ernesto Sábato. Aquí relataremos la biografía del autor, dando a conocer su niñez, adolescencia y el resto de su vidacomo escritor, detallando sus mayores logros, y sus obras más reconocidas.
Dentro del desarrollo de este informe, también daremos a conocer, una reseña del libro, detallando sus partes más interesantes e importantes. En ella incluiremos citas tanto del libro, como de otros grandes autores. Leyendo este informe, encontrara las mejores opiniones y críticas sobre esta obra, opiniones como las deThomas Mann y Albert Camus, y críticas de Varios lectores tanto argentinos como Extranjeros.
También incluiremos las características del policial en la obra, haciendo conocer que rasgos de policial tiene, si de enigma o de negro.
Al terminar el desarrollo daremos nuestra conclusión, con opiniones personales sobre este maravilloso trabajo de Ernesto Sábato, dando a conocer lo que más nos llamo laatención y nos obligaba a no parar de leer. En esta Sección se podrá ver nuestra postura tanto sobre lo que hizo Castel como lo que pensamos de María, y así saber si estamos en contra o a favor de ellos.
Logramos obtener esta información gracias a diferente fuentes, desde libros como “El Túnel” de Sábato, como de internet en paginas webs dedicadas a esto como ser www.monografías.com

La biografíaSábato:
Para estar más informados de este gran escritor, su vida, como se introduzco en el mundo de la literatura y demás aspectos de su carrera.
Reseña:
Una reseña de la novela El túnel, con el objetivo de informarles de que se trata básicamente el libro.
Rasgos policiales:
Acá explicaremos y daremos citas de los rasgos policiales del mismo.
Opinión de Castel y María:
Estos son lospersonajes principales de la obra, por lo que daremos nuestro punto de vista de sus comportamientos en el libro.
Después daremos una conclusión, para así poder terminar con la bibliografías, en esta les vamos a mostrar las fuentes de las cuales sacamos la información para hacer de este un trabajo mejor y más elaborado. Esperamos que les guste.

2) Desarrollo:

2.1 BIOGRAFIA:

Sábato,Ernesto (Rojas, Argentina, 1911 - Santos Lugares, 2011) Escritor argentino. Ernesto Sábato se doctoró en física en la Universidad de la Plata e inició una prometedora carrera como investigador científico en París, donde había ido becado para trabajar en el célebre Laboratorio Curie. Allí trabó amistad con los escritores y pintores del movimiento surrealista, en especial con André Breton, quien alentó lavocación literaria de Sábato. En París comenzó a escribir su primera novela, La fuente muda, de la que sólo publicaría un fragmento en la revista Sur.
En 1945, de regreso en Argentina, comenzó a dictar clases en la Universidad Nacional de La Plata, pero se vio obligado a abandonar la enseñanza tras perder su cátedra a causa de unos artículos que escribió contra Perón. Aquel mismo año publicó suensayo Uno y el Universo (1945), en el que criticaba el reduccionismo en el que desembocaba el enfoque científico. El ensayo prefiguraba buena parte de los rasgos fundamentales de su producción: brillantez expositiva, introspección, psicologismo y cierta grandilocuencia retórica.
Su carrera literaria estuvo influida desde el principio por el experimentalismo y por el alto contenido intelectual desus obras, marcadas por una problemática de raíz existencialista. Así, El túnel (1948) ahonda en las contradicciones e imposibilidades del amor, mientras que Sobre héroes y tumbas (1962) presenta una estructura más compleja, en que los diversos niveles de la narración enlazan vivencias personales del autor y episodios de la historia argentina en una reflexión caracterizada por un creciente...
tracking img