Ensayo emily durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: EMILE DURKHEIM

Emile durkheim nació en epinal, Lorena, en la frontera de Francia.
El fue una persona la cual vivió los desastres de la guerra franco prusiana, y su identificación con laminoría judía, tal vez por eso empezó a interesarlo en el estudio de la solidaridad de grupo.
En algunos aspectos Durkheim tomaba como maestro a comte y de el tomo el interés positivista y laimportancia del grupo de la conducta humana.
Durkheim decía que los hechos sociales no pueden reducirse a hechos individuales, ya que en la vida social hay algunos hechos inexplicables por el análisis físicoo psicológico; y hay maneras de actuar, de pensar y de sentir que hacen que estas sean externas al individuo.
Durkheim definió los temas de la sociología del derecho, diciendo que debería investigarlas causas que habían suscitado las reglas jurídicas y las necesidades que tratan de satisfacer y la manera en como funcionan en la sociedad, y como aspecto importante que estudia la sociología es elestudio de los hechos sociales que se pueden descubrir de 2 maneras:
Primero por su poder de coacción en los individuos, es decir, los hechos sociales son realidades que ejercen sobre nosotros unapresión, son realidades con las que tenemos que contar, querámoslo o no que nos arrastran para configurar nuestro comportamiento. Y segundo por su difusión general dentro del grupo.
La teoría dedurkheim sobre los hechos sociales se aplica en los análisis que hace acerca de los modos de conducta colectivos además de ser tratados como “cosas” ya que las cosas incluyen todos los objetos deconocimiento que no pueden ser concebidos por pura actividad mental procedentes de observaciones y experimentos y el individuo los encuentra como constituidos independientemente de él, como algo objetivo y esesto lo que debería estudiar la sociología “la objetividad”, estos hechos sociales son exteriores al individuo y moldean las acciones humanas
También nos dice que no se puede producir nada...
tracking img