Ensayo emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi investigación se basa en el comportamiento de los EMO. Elegí este tema, porque quería entender porqué este grupo de adolescentes, que se consideran una “tribu urbana”, toman esas actitudes quepromueven la tristeza hasta exacerbar sus conflictos y terminar con su vida. En mi opinión, no hay necesidad de tomar estas actitudes, o de ingresar a una “moda”, en búsqueda de una identidad. Mitesis, es que el comportamiento de los EMO no tiene un fundamento válido, y ni ellos mismos saben lo que buscan; por ende, es un grupo social sin esencia, que lo único que buscan es llamar la atención; yademás, conlleva, muchas veces al suicidio.
La estructura de mi ensayo está dividida en 4 bloques; el primero la introducción; en el segundo, la ideología; en el tercero los factores de riesgo; y porúltimo la conclusión.

Su ideología, es sobre todo emocional, buscan expresar sus emociones desde lo más profundo de sí. El problema no está en expresar las emociones, ya que el sentimiento dasentido a la vida, y vivir sin emociones es como una noche sin estrellas, un manantial sin agua. El problema es lo que hacen, para poder expresarse.

Uno de los recursos que utilizan, son las “cortadas”;ellos se defienden diciendo que no lo hacen con intenciones de suicidarse, sino como una forma de sentirse vivos al sentir ese dolor. Es claro, que si buscan están buscando constantemente el dolor,van a llegar a un punto en que van a necesitar un mayor dolor para sentirse “más vivos”; y esto podría repercutir, dañando severamente a la persona.

Los EMO, muestran tristeza todo el tiempo, al vercómo se atenta a diario contra la ecología; cómo la miseria, la injusticia y la guerra se toman como cosa natural y normal todos los días, y al ver una humanidad egoísta donde el odio es tan fácil degerminar en el corazón de muchos que se pierden al no encontrar su propio camino. Este argumento que ellos utilizan, no es válido, ya que ellos mismos padecen de ese odio que dicen, y ellos...
tracking img