ensayo: en busca de la felicidad

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


INTRODUCCIÓN

EN BUSCA DE LA FELICIDAD, es para mí una de mis mejores películas que he visto por todas las emociones, sentimientos, reflexiones que proyectan los actores y te hace pensar acerca de que con esfuerzo, talento, perseverancia, lucha, sufrimiento, lagrimas, risas, sueños y anhelos podemos crecer, tener un ascenso económico, podemos ser reconocidos por la gente, sin que eldinero tenga que ser el punto mediático para ser parte de la sociedad.
Muchas veces decimos que le dinero hace la felicidad, y si puede ser cierto ya que es muy necesario para subsistir. Tampoco hay que ser un genio o que por cosas del destino un familiar haya dejado la herencia de continuar con algún negocio, pues ese tipo de personas de alguna forma no sabría que es de repente estar sin un quintoen la bolsa. ¿Serán capaces de luchar, tanto por uno mismo como para proteger a su familia? ¿Podrían soportar dormir en un baño público, en la calle o en refugios en lugar de descansar en una cama? ¿Podrían aguantar hambre? En fin, hay muchas preguntas, pocas respuestas y pensamientos de que “a como yo estoy bien, nunca me va a pasar”. Uno nunca sabe lo que en un futuro nos puede deparar la vida. Aveces pareciera que la vida nos trata con la punta del pie. Y es que estamos tan acostumbrados a tener todo fácil, que no nos ponemos a pensar que las adversidades de la vida, muchas veces son pruebas para subsistir en la misma. Sin embargo, hay que buscar la forma con las posibilidades que tengamos de ser FELICES y dejar de preocuparnos por comprar cosas de la tecnología, vivir a la“vanguardia”, de que sin dinero no podemos hacer nada, tener coches último modelo, vivir en una casa enorme, etc. Si podemos buscar la felicidad y encontrar la paz interior misma, la recompensa poco a poco llegara si uno se esmera para conseguirlo.
En busca de la Felicidad, nos muestra a Chris Gardner (Will Smith) que es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades.Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos, y así lograrlo que todo humano anhela.
Algo que también transmitió muchas cosas fue el hecho de que en la vida real los actores principales son padre e hijo (Will y Jaden Smith). Entonces por esa peculiaridad fue que nos fuimos metiendo en la película, la relación natural, la complicidad que hay entre ellos es muy tierno. Hemos visto papeles en otras cintas de Will Smith de acción, de comedia, deciencia-ficción, pero en esta película de drama requería seriedad, inteligencia, encanto, humor dotado de un toque de sensibilidad que solo en contadas actuaciones se encuentra en la actualidad y que vale la pena ver no solo por las actuaciones, sino por el gran mensaje de coraje, de esfuerzo, perseverancia y dedicación que nos transmite esta gran película.


EN BUSCA DE LA FELICIDAD.
ESCENCIA DEL FILM YEL COACHING QUE HAY EN EL.

Cuando tenemos un problema, en aspectos de trabajo, económico, sentimental, etc. Tratamos de solucionarlo lo más pronto posible, lo más eficaz y lo más fácil, pero que pasa cuando a alguien le ocurre problema, tras problema, tras problema. Muchas veces nos rendimos, tiramos la toalla, decimos que no podremos. Esta película tiene esos paseos de la vida, en la queprimeramente empiezan como una familia normal, llena de amor. Pero al paso del tiempo sin tener la culpa de los males, se llegan a desestabilizar, empiezan a frustrarse por no tener dinero, tienen muchas deudas que no pueden salvar, y esa misma frustración hace que la mama se separe de su familia, de su esposo e hijo, por conseguir otra alternativa de vida. Lo más común seria que el hijo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EN BUSCA DE LA FELICIDAD Y MASLOW
  • Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad
  • ensayo en busca de la felicidad
  • Ensayo En Busca de la Felicidad
  • Ensayo De Busca De La Felicidad.
  • Ensayo En Busca De La Felicidad
  • ensayo en busca felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS