ENSAYO EQUIDAD DE GÉNERO

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
¿EXISTE EQUIDAD DE GÉNERO ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER?

INTRDUCCIÓN:

Equidad: sinónimo de justicia, dar cada uno lo que le corresponde. En un contexto ideal tanto los hombres como las mujerestienen los mismos derechos a desarrollarse como personas libres y plenas, encontrar su lugar en la sociedad e integrarse a ella como parte de un todo. Dar a cada quien lo que le pertenece, reconociendolas condiciones o características específicas de cada persona o grupo humano (sexo, género, clase, religión, etnia y edad). Reconocer la diversidad sin que ésta signifique razón para ladiscriminación. La equidad se sitúa en el marco de la igualdad, abandera el tratamiento diferencial de grupos para finalizar con la desigualdad.


DESARROLLO:

Las diferencias físicas entre el hombre y lamujer llevaron a las sociedades primitivas a organizaciones sociales en las que la mujer no estaba en una situación de equidad en relación al hombre, con menos derechos en la vida familiar, económica ypolítica. La opinión de la mujer era considerada inferior, y usualmente se consideraba que la mujer debía obedecer las órdenes de su pareja, padre o hermanos (aún cuando éstos últimos fueran menores queella). En relación al trabajo, era común (y aún lo es en muchos casos) que el hombre se dedique a obtener recursos mientras que la mujer se destine a las tareas del hogar.
Estos comportamientos sefueron transmitiendo a través de las generaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, la idea de las capacidades inferiores de la mujer fueron rebatidas por el avance en el conocimiento; se demostróy comprobó que, si bien existen diferencias entre hombres y mujeres, estas no implican una inferioridad de capacidades, sino que el sexo no es determinante de la eficiencia o la eficacia de laspersonas en los diversos ámbitos de la vida social, política, familiar y laboral.

Las desigualdades entre los hombres y las mujeres de México constituyen una fuente de conflictos tanto familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Equidad De Genero
  • Ensayo Equidad Género
  • Ensayo de la equidad de género
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO
  • Ensayo de la equidad de género en México
  • ensayo de equidad y genero
  • Equidad De Género Ensayo
  • Ensayo equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS