Equidad De Género Ensayo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Equidad de Género (Introducción)
Como muchos suelen llamarlo como igualdad o similitud entre géneros.
El hacer las cosas no es cuestión de fuerza ni mucho menos de apariencia, la habilidad que se requiere para hacer una actividad es cuestión de la habilidad que se tiene, para hablar y tratar los temas de la equidad es muy significante para la formación de una persona ya que en dadas estascircunstancias es favorable para el desarrollo de una actitud y mentalidad abierta.
Hace años la mujer fue vista y señalada como un camino a la reproducción hoy en día superan la mitad la población mundial y son quienes ocupan y destacan un punto importante en el socialismo humano.




















Desarrollo.
A través de este ensayo me enfoco a dar a entender la situación pasada, actual de laequidad en géneros.
EQUIDAD: La equidad es un valor de carácter social y que trata de la constante búsqueda de la justicia social, con el fin de asegurar que todas las personas tengan las mismas condiciones de vida y de trabajo, dignas e igualitarias, sin que exista una diferencia debido al extracto social, de sexo o género al que pertenezcan. En este aspecto es importante resaltar la diferencia entresexo y género ya que cuando hablamos de sexo, se habla de las características físicas, biológicas y naturales con que cada persona nace y estas no son modificables.
GENERO: Es el conjunto de características psicológicas, sociales, políticas y culturales, socialmente asignadas a las personas y estas se van transformando con y en el tiempo, y por tanto son modificables.
SOCIEDAD: es el conjunto depersonas que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes
CULTURA: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales,normas de comportamiento y sistemas de creencias.
GENERO: conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignan
La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control ybeneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro. La equidad degénero está muy presente en la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad.
Problemas que existen dentro de la equidad que aun en la actualidad existen son el machismo, sexismo por razones culturales incluso religiosas.
Hablando sobre el machismoes indispensable el creer que las situaciones por ejemplo en nuestro país la mujer está sujeta en el ámbito laboral domestico pues en algunas regiones se implementa que el hombre a el campo y la mujer se abstiene de que el hombre se lo remarque como una OBLIGACION siendo errónea esta suposición a que solo la mujer debe de hacer de comer que solo ella puede lavar trastos y ropa que la obligación deser ama de casa este siempre presente, a esto se le conoce como el machismo.
Por otro lado la limitación genérica respecto a las costumbres o tradiciones es el hecho de que por que se le heredarían por parte materna o por la comunidad en sí.
Básicamente consiste en que se le de la serie de instrucciones de que las mujeres no deben de trabajar para aportar un bien económico a la casa si no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Equidad De Genero
  • Ensayo Equidad Género
  • Ensayo de la equidad de género
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO
  • ENSAYO EQUIDAD DE GÉNERO
  • Ensayo de la equidad de género en México
  • ensayo de equidad y genero
  • Ensayo equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS