Ensayo escribir en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar reciprocidad entre escuela y sociedad, escuela y comunidad
La reciprocidad que existe entra la escuela y la sociedad, nace de la necesidad de formarseres humanos íntegros y útiles a la sociedad como tal, así la escuela juega el papel de formador desde los campos académicos, ético y morales, en donde se danse brindan los conocimientos necesarios para conseguir un mayor desarrollo en todos los niveles del niño, de otro lado, la sociedad es la encargada de brindarlas herramientas necesarias para que el sujeto pueda desenvolverse eficientemente y de este modo prestar un servicio adecuado en beneficio de la sociedad.
Sinembargo, al hablar de educación se hace irremediable mencionar los lugares donde se lleva a cabo, como son la sociedad, la familia y la escuela, estos sonagentes socializadores que inciden determinantemente en la formación del ser humano y las características generales que lo definirán.
En la escuela adquiere unamayor capacidad de socialización y aprendizaje a la vez que juega y disfruta. Y en la sociedad se hace parte de un mundo más amplio que integra todas las realidadesque le rodean desde el momento de su nacimiento.
Participación conjunta en la que se destaque la importancia de ambos para conseguir que el niño sedesenvuelva de forma autónoma en la sociedad, adquiera valores y hábitos adecuados, y se desarrolle íntegramente
Cada uno de estos sectores educa al niño en susdistintas facetas y le influye. Siguiendo a Vigotsky podríamos decir que “El medio determina el desarrollo psíquico del niño a través de cómo vive el niño dicho medio”. 
tracking img