ENSAYO ESPAÑOL

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
NOMBRE: Espinoza Carranza Michelle Nicolle

ESCUELA: Secundaria Particular de Cuautitlán 0297

MATERIA: Español

PROFESOR: Cohen Ruiz David Arneth

TRABAJO: Ensayo Literario: Como somos

GRADO: 3°

GRUPO: C

NO. LISTA: 4

FECHA: Lunes7 de Septiembre del 2013

¿Cuál es la mejor decisión que debo tomar...?

Como adolescentes a diario debemos tomar nuestras propias decisiones, tal vez suene algo"comprometedor" o más bien se trata de responsabilidad.
Pero esto es porque ya desde que comenzamos nuestra adolescencia tenemos que saber qué es lo que "nosotros" queremos en nuestra vida, porque (estarán de acuerdo conmigo o no) esta pregunta siempre pasa o simplemente nos la hacen... ¿A quién le gusta que alguien más decida qué es lo que nosotros debemos hacer? ¿A nadie verdad? En mi caso nome gusta. Pero a veces también entiendo esto, porque cuando yo no tomo mis propias decisiones, cuando no las digo o no las pongo a prueba es porque siento ese pequeño, grande, o minúsculo miedo a que me juzguen por esa decisión.
Al igual que es fácil siempre echarle la culpa a alguien más de tus propias acciones, pero la verdad es que nunca o muy pocas veces lo aceptamos y creo que eso también esuna decisión importante, el echarte la culpa o ver que alguien más lo haga.
En esta novela de Como Somos pude darme cuenta que por alguna extraña razón, yo me caractericé con el personaje de Angélica María, no es exactamente igual de que ella no conoció a su mamá y así pero algo similar, porque, bueno, mis papás se divorciaron hace un año y la verdad me afecto mucho aunque yo no lo demostrara,recuerdo que ese día llore como nunca antes, porque por mi mente en ese momento se cruzaba estas preguntas por mi mente: ¿Qué hice para merecer esto? ¿Acaso no saben ellos que tienen una hija? ¿Veré a mi papá? ¿Porque corres a mi papá, mamá? ¿El no hizo nada malo..... o si? entre muchas otras cosas más, ellos me decían que yo no tenía nada que ver, que no era mi culpa, y que no tenia porqueafectarme, pero, pero.... obviamente me tenía que afectar porque ese sentimiento de saber que tus papás se separan es como una estaca que te atraviesa en el centro de tu corazón.. o al menos yo lo sentí de esa manera.
Pero aquí lo importante es que decisión "yo" tome después de ese momento, (creo que este ensayo me está haciendo bien para saber que hice mal en esta decisión), luego de que mi papá se fuera(esto ocurrió en las vacaciones así que muy pocos supieron que fue lo que hice) pasaron unos dos o tres días en los cuales solo veía la comida que me servía mi mamá y cuando ella se distraía, yo la escondía, la tiraba, se la daba a mi perro, y al final fingía que lo había comido y estaba delicioso (no digo que no estaba delicioso), así pase como 4 meses hasta que un día mi mamá me descubrió, enese momento estaba tan enojada, pero a la vez triste, decepcionada de mi misma, preguntándome, ¿Estoy loca o porque hago esto?, nunca llegue a vomitar ni nada pero no me daba cuenta que yo misma me estaba haciendo daño, y más a mis padres; claro, si veía a mi papá pero sentía que ya no era lo mismo, mi mamá me preguntaba que qué haría con eso, que solo me haría daño que no serviría de nada. Tal vezen ese momento estaba ciega porque de nuevo lo volví a hacer, pero un día platique bien con ella y me hizo entender lo que me estaba haciendo, y, no digo que no lo sigo haciendo porque sería una mentira, pero ya casi no lo hago, muy en rara vez lo hago pero es en caso de que me enfade o recuerde ese sentimiento, mi papá no se entero del todo porque yo sentí vergüenza y le pedí a mi mamá que no ledijera.
¿Entonces esa es mi decisión seguir con eso o dejar de hacerlo?...
Muchos adolescentes pudieron haber pasado por lo mismo que yo, solo que no se si al igual que yo tomaron esa decisión o otra, porque está claro que todos somos diferentes y no todos vamos a tomar las misma puerta o el mismo camino, para bien o para mal.
Cambiando a otra parte, me gusto el libro porque pude identificarme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español
  • ensayos español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS