Ensayo español

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Profesor: Deibys

En el año 1986 en una ciudad de Colombia una familia de pocos recursos trabajaba en una pequeña finca la cual se ocupaba de Vender grano de maíz a casi todos los pueblos del sector del bajo cauca .un día el pequeño Juan iba a abalear el terreno con su padre don José el cual era una persona muy temperamental y mucha gente en el pueblo le tenían miedo por que le gustabaresolver todos los problemas por medio de armas y no por el dialogo. Juan y don José salieron por la noche a comprar un concentrado para darle de comer a una bestia que tenían. En ese momento don José le dijo a Juan que se fuera para la casa a comer y a dormir que mañana iba a ser un día demasiado duro mientras el se quedaba tomándose unas cervezas en el pueblo por la apertura de un nuevonegocio. Ya tarde de la noche don José pasado de tragos tuvo una discusión con Ernesto el capataz de la hacienda la iguana azul en pelea de tragos este saco su revolver calibre 38 y lo baleo pegándole 4 tiros en el pecho y dejándolo sin vida.
La familia de Ernesto le puso una denuncia a don José pero este por medio del dinero se hizo absolver de la justicia así quedando libre.

Pasaron dosmeses y medio después de lo que le había pasado a don José. Y Juan salio a jugar con unos amigos que tenia de los sectores cercanos de la finca y tuvieron un pequeño accidente con una señora de por hay mismo a la cual le hicieron un daño a un terreno haciendo una abertura a este.

Hay fue cuando Juan le dijo a sus amigos que era mejor cambiar de actitud ya que ellos eran unos adolescentes yno unos niños y que al seguir con esta actitud muy pronto se iban a pegar un tropiezo con la vida ya que mucha gente del pueblo decía que esta mujer era una bruja ya que no tenia ni hijos, ni esposo y mucho menos amigos.

Juan salio al otro día para el colegio muy temprano ya que este quedaba muy lejos de su casa y se encontró con esta mujer así dándole mucho susto por lo del día anteriorsalio corriendo tropezando con una piedra empezó a tener una ilusión que era ser cantante ,por que este todos los días se iba practicando el canto por que este decía que el cuando fuera ya un hombre le gustaría ser un cantante muy famoso para poderle colaborar en lo que necesite su familia y sus seres mas cercanos ,este comenzó a ir a la emisora del pueblo para a ver si le daban una pequeña ayuday le dijeron que para comenzar podía empezar trabajando en la emisora como ayudante del locutor. Al comenzar a trabajar ahí Juan comenzó aprehender el micrófono y comenzó a cantar al ver su talento el locutor le dijo que el era un poco escéptico al no ver bien lo que el muchacho podía hacer y le dijo que el le podía su auspicio.

Al escuchar esto Juan se puso un poco ávido y de una saliocorriendo a su casa a contar .al escuchar esto la mama de Juan se puso demasiada contenta pero a la vez don José no ya que este le dijo que mejor siguiera estudiando
Por que si lo del canto no se daba iba a quedar como una persona mediocre en la vida y que las personas mediocre no llegaban a nada.

Juan pensó mi papa sin es un poco versátil ya que el no pudo a llegar a ser una personareconocida entonces yo tampoco entonces se dijo el mismo tengo que salir adelante para cumplir mi sueño.

José siguió trabajando en sus tierras y de pura azar se encontró con un fuerte empresario gringo el cual le dijo que podían hacer un negocio de venta maíz en Medellín lo cual fue algo casual ya que Juan se quería ir para Medellín para poder estudiar música en la universidad de Antioquiaentonces Juan le dijo a su papa que el lo acompañaba para poder comparecer en la “u” y su papa le dijo que bueno que viajaban en tres días.

Pasaron los tres días y Juan y don José cojieron ruta hacia la ciudad de Medellín con la esperanza de que se don José pudiera cerrar el negocio y Juan poder estudiar pero todo esto fue una decepción ya que el empresario no era nada lo cual fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • ensayos español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS