ENSAYO ESPAÑOL

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
ADOPCIÓN POR PAREJAS HOMOSEXUALES

Por; Víctor Álvarez

La Sala Plena de la Corte Constitucional votó a favor una ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio que le da vía libre a la adopciónigualitaria en Colombia, El resultado quedó con seis votos a favor de la ponencia y dos en contra de los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza y Luis Guillermo Guerrero.
 "la adopción de niños porpersonas con orientación sexual diversa, en general, y por parejas del mismo sexo, en particular, no afecta por sí misma el interés superior del menor, ni compromete de manera negativa su saludfísica y mental o su desarrollo integral"(Palacio J.I, 2015, ElTiempo)
Tras conocer la decisión del alto tribunal aseguró que la misma va en una dirección correcta, porque deja en claro que laorientación sexual de las personas no incluye ningún impedimento o minusvalía desde el punto de vista físico, ni mental ni moral para adoptar niños.
La sentencia de la Corte Constitucionaldeclaró exequibles los artículos 64, 66 y 68 que habían sido demandados bajo el entendido que, en virtud del interés superior del menor, dentro de su ámbito de aplicación están comprendidas también lasparejas del mismo sexo que conforman una familia.
La Corte sostiene que es deber del Estado verificar que los adoptantes, en este caso la pareja homosexual, cumpla con todos los requisitos, Poreso, como cualquier proceso de adopción debe estar siempre dirigido a garantizar el interés superior del menor y el restablecimiento de sus derechos, en todo caso será deber del Estadoverificar si se cumplen los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico y la idoneidad de la familia adoptante, de tal forma que esta brinde la estabilidad socioeconómica y un ambiente derespeto, amor y bienestar para el niño o la niña.
Referencias
JUSTICIA. (2015). Corte Constitucional da vía libre a adopción gay en Colombia. Recuperado el 9 de noviembre de 2015, En la URL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS