Ensayo estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑOS Y NIÑAS QUE SON VICTIMAS DE LA EXPLOTACION Y EL ABUSO SEXUAL

Aunque las estadísticas oficiales son escasas, los informes de aliados de base indican que el abuso sexual constituye un problemade una magnitud desesperante en todo el país, en especial entre las jóvenes. En algunos casos, la pobreza de las aldeas remotas empuja a las familias a enviar a sus hijas -que en ocasiones no tienenmás de diez años- a ciudades más grandes con el fin de que ganen dinero ejerciendo la prostitución. Cuanto más joven es la niña, mayor es la demanda y el precio. Muchas de estas niñas se quedanembarazadas, y se las envía de nuevo con sus familias para dar a luz. El recién nacido se queda con la familia o es enviado a un centro de acogida, y la niña se ve obligada a regresar a la prostitución. Losniños y niñas que se encuentran en situaciones como ésta, sin la protección de sus familias ni de los sistemas sociales, son especialmente vulnerables a sufrir más abusos sexuales y otras formas deviolencia.

VULNERAN SUS DERECHOS
 
“La Explotación Sexual Comercial es un modo muy grave de vulnerar los derechos humanos de la niñez y la adolescencia. Atenta contra su integridad, su dignidad,su desarrollo, afectándose severamente múltiples derechos, por ejemplo su derecho a la protección contra todas las formas de violencia, a la salud y a la educación, su derecho a vivir con una familiay a la justicia y, a veces incluso, su derecho a la vida. A la vez que es un acto delictivo, es una forma de explotación económica asimilable a los trabajos forzados y a la esclavitud”.
 
Niñas yniños involucrados en la explotación sexual se ven expuestos al consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, a embarazos no deseados, así como a infecciones de transmisión sexual.

Abordar laproblemática del abuso sexual infantil, no es nada fácil; pero es algo que ya nadie puede desconocer. Esta es una lucha de todos, que nos exige salir del anonimato, trascender a lo político, impulsar...
tracking img