Ensayo De Métodos Y Técnicas De Estudio

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
NÚCLEO CARICUAO
CURSO: METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
















ENSAYO
(Informe final)Participante: Aguilar Francis



Caracas, 11 de febrero del 2012


IMPORTANCIA DE LOS METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO


En el desarrollo de nuestros estudios, comenzando desde la primaria,secundaria y educación universitaria nos vemos en la necesidad de realizar un avance, en cual se vienen desarrollando nuestras habilidades y destrezas; comúnmente los maestros, profesores yfacilitadores nos solicitan determinados trabajos, talleres, informes, estudios de caso; sin embargo es importante plantearnos lo siguiente: ¿Nos han suministrado a tiempo, las pautas, para el uso de esasherramientas?, ¿Nos han explicado con detalle el procedimiento de cómo y porque, su uso?.
Para ello como principal elemento tenemos la investigación, que permite establecer contacto con la realidad afin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes y de esta manera incrementar los conocimientos, integrando los elementos de la misma;sujeto, objetivo, medio y fin.
En este sentido, se comprende que el medio utilizado para la investigación se define como las fuentes de información, siendo estas muy validas para cualquier temaa desarrollar, ya que constituyen la base de conocimientos o datos útiles para satisfacer una demanda de información. De acuerdo a su nivel informativo o de contenido se pueden encontrar por medio defuentes impresas o documentos escritos, fuentes audiovisuales o sólo audios y las fuentes electrónicas. Siendo esta última, un fenómeno de información ya que nos facilita las tareas hasta nuestra mesade trabajo, cambiando radicalmente la noción del servicio bibliotecario.
Sin dejar de lado la lectura, ya que mantiene una gran importancia dentro del proceso de aprendizaje, actuando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Metodos Y Tecnicas De Estudio
  • Metodos y tecnicas de estudio.
  • Métodos y técnicas de estudio
  • Técnica, estudio y método
  • Metodos Y Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas Y Metodos De Estudio
  • metodos y tecnicas de estudio
  • metodos y tecnicas de estudio (epistemologia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS