ensayo etica de urgencia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN

Moral es el conjunto de valores que una persona o una sociedad tienen vigentes, cada uno de nosotros tenemos nuestra moral nuestros principios en la sociedad en que vivimos tieneestos reconocidos” y la ética es la reflexión de por que tenemos esos valores y la comparación entre esos valores y los valores de otros grupos y otra sociedad.

Es importante es que tengamosnoción de lo que es bueno y lo que es malo para vivir la vida, estos indicadores morales en nosotros mismos que nos hacen actuar de una manera u otra dependiendo de la circunstancia, Savater lo llama unaintuición.

Mucha gente usa la moral sólo con la gente a la que pertenece, pero la moral universal radica en que los principios morales que tengo los aplicaré con todos, por que todos son sereshumanos y es lo que nosotros pensamos que se merecen, a esto lo podemos llamar ponerse en los pies de otros.

DESARROLLO

En el documental ¿Y tú cuánto cuestas? es sumamente reflexivo se plantea en unprincipio el símbolo más poderoso del mundo que es el dinero, como el ser humano puede verse influido desde edad temprana por los medios de comunicación con un bombardeo constante de ideas, conceptosfalsos, realidades que no existen, pero que la gente con mayores inseguridades se adjudica, nuestro cerebro esta expuesto a la manipulación de poderosas y grandes corporaciones que tienen como objetivoel lucro personal .

También habla de como la economía de los países afectan directamente en los ciudadanos generando situaciones conflictivas en las que influyen en sus decisiones generando porejemplo delincuencia debido a la falta de oportunidades o al desempleo y hasta como una persona en una región como México es capaz de quitarle la vida a otro ser humano por una ridícula cantidad dedinero, es en donde nos hace plantearnos la pregunta de ¿hacia donde nos estamos dirigiendo como humanidad? Estamos haciendo a un lado nuestros valores y dejando en segundo termino al ser humano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo etica de urgencia
  • Etica de urgencia
  • etica de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA
  • Etica de Urgencia
  • Ética de Urgencia
  • etica de urgencia
  • Ética de urgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS