Ensayo Etica Responsabilidad Social

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013



ENSAYO
“RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CON ETICA”

INTEGRANTES:

DIEGO BAQUERO ALBARRACIN


ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VI SEMESTRE

INTRODUCCION:
En el siguiente ensayo sehará referencia a el por qué de la ética y la moral en las organizaciones, el por qué de incluir una materia en las universidades sobre ética empresarial, las consecuencias de no tener unaresponsabilidad social en las compañías.
ETICA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Actualmente las organizaciones están asumiendo la necesidad de incluir en su toma de decisiones la ética y la moral. La razón de estoes el interés por los estudios éticos que se aplican a las empresas.
A pesar de tantas legislaciones y reglas humanas, la vida y el mercado se convierten en una selva con guerras sucias que no tienenreglas, donde todo es justificable con tal de ganar.
En múltiples ocasiones la falta de la ética empresarial va relacionada con actos de corrupción, manipulación de datos, fraudes o conductas quealteran la calidad humana de las personas que estén involucradas, en conclusión se ha demostrado que la falta de ética empresarial trae graves perjuicios para las compañías; por otro lado hay quienespiensan que la ética empresarial no es más que una moda o una cuestión meramente de marketing, por que contar con valores mejora la reputación de la empresa.
Hay que tener muy presente que lasempresas que pierden el norte moral están llamadas a la destrucción, por potentes que sean sus recursos económicos. En las últimas décadas se manifestó un creciente desarrollo empresarial a favor de laética, que es una disciplina científica que ayuda a las personas a mejorar la calidad de vida respetando la libertad.
La ética empresarial es una necesidad y es medio apto para que las empresas logrensus objetivos, como la calidad y competitividad.
James Donnelly, James Gibson, y John Ivancevich, referencian tres factores por los cuales ha incrementado el interés por las cuestiones éticas:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica y responsabilidad social
  • Ensayo de etica y la responsabilidad social
  • Ensayo Ética Y Responsabilidad Social Empresarial
  • Ensayo Sobre La Responsabilidad Social Y Ética
  • Ensayo sobre la responsabilidad social y etica de la administracion
  • Ensayo Etica Y Responsabilidad Social
  • Ensayo De Etica Y Responsabilidad Social.
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS