Ensayo expositivo de autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Expositivo Sobre El Autismo

Autismo
La felicidad de todo padre es ver crecer a sus hijos, desde el primer paso y la primera palabra,todos los detalles son importantes desde lo más mínimo, lamentablemente en algunos casos, los padres empiezan a ver extraños sucesos después del primeraño de vida de su hijo, este no evoluciona correctamente y no se desarrolla como debería ser. Los padres preocupados ven un trastorno en suconducta la cual se basa en que el niño vive en su propio mundo en el que un padre no logra entrar porque el niño no habla, grita sin razón alguna, sebalancea todo el día y preocupa de una manera significante. Ante este problema, los padres asustados asisten a un pediatra quien después de un examen,llega a la conclusión de que su hijo presenta el Síndrome Autista.
El autismo no es una enfermedad, sino un síndrome, un conjunto de síntomas quecaracterizan un trastorno degenerativo del desarrollo bio-psico-social. Es una discapacidad severa y crónica del desarrollo, fue descubierto porprimera vez en 1943 por un psiquiatra de origen austriaco llamado Leo Kanner y se conoce que es más común en varones que en mujeres de todo tipo de raza,etnia y cultura.
Debido a que los niños nacen con autismo o la predisposición a desarrollarlo, los científicos están estudiando tanto los factoresgenéticos como los ambientales. Aun no se ha descubierto la causa exacta pero veremos algunas de las probables relaciones con el trastorno:
tracking img