Ensayo Fertilización Ecológica.

Cuando implementamos el uso de abonos orgánicos, causamos efectos muy positivos en los sistemas de producción agrícola, viéndose esta favorecida en tres aspectos básicos, Biológico, Químico y Físico. Cundo hablamos de cambios biológicos nos referimos a los aportes que hace la materia orgánica al suelo, de hongos, bacterias y dependiendo de la procedencia del abono, animales como la lombriz, este aporte nos ayuda a mejorar físicamente el suelo debido a la intensa actividad que realizan estos tres organismos, al instalarse en el suelo y meteorizarlo, dándole una estructura más suave para que las raíces de las plantas se desarrollen mejor, explorando mas superficie del suelo. El otro aspecto básico es el mejoramiento de las propiedades químicas en el suelo, debido a la acción biológica, que ponen a disposición los nutrientes en el suelo y el mejoramiento estructural del suelo, mejora la capacidad exploratoria de la planta a través de las raíces.Uno de los inconvenientes que analizo a groso modo es la disposición de materia prima para la preparación de estos abonos, si bien es cierto que en la granja o finca se produce hojarasca, hierbas y demás materiales orgánicos, no reponen los elementos que sacamos de la producción ya sea para autoconsumo o para la venta. Podríamos utilizar los residuos orgánicos domésticos, pero sobre estos no hay ningún control actual que permita garantizar su inocuidad pues están expuestos a muchos contaminantes, yo se que estarán pensando pero si los podemos obtener de otras producciones agrícolas, Sí. Pero a la medida que vaya implementando mas el uso de esta práctica, que es lo que se pretende, de donde obtendremos la materia prima?

Otro aspecto aunque puede ser transitorio, es la preparación del compost, lombriabono, etc. Este es un proceso que se ve sencillo, pero al implementarlo nos damos cuenta que no, debido a nuestra poca experiencia en preparar abonos orgánicos, que tal si [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo fertilización ecologica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Fertilizaci%C3%B3n-Ecologica/1647956.html

MLA

"Ensayo fertilización ecologica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Fertilizaci%C3%B3n-Ecologica/1647956.html>.

MLA 7

"Ensayo fertilización ecologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Fertilizaci%C3%B3n-Ecologica/1647956.html>.

CHICAGO

"Ensayo fertilización ecologica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Fertilizaci%C3%B3n-Ecologica/1647956.html.