ensayo filosofico aborto

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


Jhon Alexander Guzmán Martínez

Marco Antonio paz

Ensayo apología de Sócrates

11-02

12/marzo/2012


En esta obra Platón destaca la forma en la que Sócrates se defendió en untribunal de Grecia, donde era acusado de mal influenciar a los jóvenes, de creer en los demonios, de no creer en los dioses, que humillaba a todo el mundo. etc. su principal acusador era Melitos. Sócratestuvo la oportunidad de tener defensores pero no optó por esa posibilidad, se defendió el mismo y obviamente Sócrates estaba muy bien posicionado porque tenía muchos conocimientos, más que cualquieraque estuviera en esa audiencia podía decirse.
En fin Sócrates perdió y acepto la muerte por envenenamiento como castigo y afirmo que no le temía a la muerte porque no sabía de ella y si había algodespués de la vida se sentiría contento porque incrementaría sus conocimientos ya que se iba a encontrar con personajes históricos en el ades.
¿Mal gobierno, malas leyes o malos ciudadanos?
Sin dudaalguna podemos observar la injusticia que sufrió Sócrates, como en la actualidad aún siguen existiendo, pero me parece que la forma en que actuó Sócrates en verdad es de admirarse ya que a pesar de todaslas calumnias que se le imputaron, que sin duda eran falsas, y aun siendo tantas personas que lo acusaban de corromper a la juventud, el siempre en la defensa de todo su proceso ante los tribunalessiguió con su postura en la cual siempre sostuvo que las acusaciones de sus enemigos eran totalmente falsas.
Ya que las personas que lo acusaron lo hicieron por coraje, envidia, y porque cuando él sepresentó a hablar con ellos (sus acusadores) les dijo que cosas que a ellos no les gusto escuchar, como que se creían sabios cuando en realidad no lo eran, entre otras cosas.
Pues sin duda alguna aellos les dio coraje oír la verdad que Sócrates les dijo, su reacción de ellos fue acusarlo de corromper a las personas, sin ser ciertas sus acusaciones en contra de él.
La defensa que dio Sócrates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo filosofico sobre el aborto
  • Ensayo filosofico: aborto ( a favor)
  • ensayo filosofico sobre el aborto
  • Ensayo Filosofico Sobre El Aborto
  • Ensayo Filosofico "Aborto"
  • Ensayo filosofico
  • Ensayo filosofico
  • Ensayo filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS