ENSAYO FINAL-NARRACIÓN Y EXPOSICIÓN

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
“La legalización de las drogas”



“La legalización de las drogas”

Hablaré de un tema bastante polémico “La legalización de las drogas”, conforme se vaya buscando información sobre el tema, se va descubriendo gran cantidad de textos que exponen razones aceptables, y resulta difícil solo estar de una solaparte del tema. Es necesario tomar en cuenta los beneficios y desventajas que esto provocaría, ya que ambas partes cuentan con argumentos muy poderosos para estar de acuerdo o no en la legalización de ciertos estupefacientes. Lo importante sería que se ofreciera más apoyo de rehabilitación para las personas que ya están con esa adicción, independientemente de que se legalicen o no las drogas, ya quees una de las principales preocupaciones de la sociedad.
Bachilleres de Veracruz Diurna en su publicación, “Impacto Socio-económico de la Legalización de las Drogas”. (H. Veracruz, Ver., a 21 de noviembre de 2000), habló extensamente acerca de este controversial tema. Como ya sabemos, durante años el gobierno ha llevado una dura batalla sin tregua contra el narcotráfico, en la que se haninvertido miles de dólares para combatir este problema, que afecta de diferentes maneras a la sociedad. Bachilleres de Veracruz Diurna menciona:
El gobierno tiene la obligación de evitar que nos hagamos daño nosotros mismos, por eso es la prohibición de las drogas, pues es considerada como una sustancia que causa daños al cerebro y un trastorno en el comportamiento. Las personas que están a favor de lalegalización asumen que el gobierno no puede evitar que nos hagamos daño, si nosotros mismos no podemos hacerlo. (Bachilleres de Veracruz Diurna, “Impacto Socio-económico de la legalización de las drogas”. H. Ver., Ver., nov. 21 de 2000).
Es por eso que aseguran que; eliminando la prohibición de las drogas se acabaría la importante fuente de ofertas que los narcotraficantes hacen, sobre todo enlas comunidades más desprotegidas de la sociedad, que son las que más se involucran debido a la gran necesidad económica que padecen.
Por otra parte, también está la protesta de que si esto llegara a suceder, quienes se verían mayormente afectados sería el sector juvenil, ya que tendrían posiblemente fácil acceso a estas sustancias, por consecuente se tendría mayor cantidad de drogadicción en lasociedad. En la IV Conferencia de Tráfico de Cocaína que se celebró en la ciudad de Acapulco se dijo: “El 90% de las personas que recibieron la atención en los CIJ inició el consumo de drogas entre los 10 y 19 años”. (Bachilleres de Ver. Diurna. H. Ver., nov. 21 de 2000). Lo que demuestra que siempre los menores que están en edad escolar serán los más vulnerables a la situación.

Nota: Laabreviación CIJ, tiene como significado; Centro de Integración Juvenil.
“La legalización de las drogas”

Freedom Socialist Party. “Argumentos a favor de la legalización de las drogas”. (Megan Cornish, junio del 2009). Tomando en cuenta lo antes ya mencionado, hizo una publicación donde toca ciertos puntos, uno de los queresaltan más es éste que nos menciona que la legalización de las drogas podría traer más beneficios y fondos para financiar el tratamiento de la drogadicción, pes la industria de la droga es multimillonaria y parte de ese dinero entraría legalmente a los fondos de gobierno por medio de impuestos. Dinero que serviría para los servicios de apoyo a las comunidades incluyendo el financiamiento integralpara tratamiento. “En el 2002, tan solo la quinta parte de los fondos contra las drogas se usaron para la rehabilitación”. (Freedom Socialist Party.”Argumentos a favor de la legalización de las drogas”. Megan Cornish, junio del 2009). Lo que lleva a pensar que si se recibiera mayor cantidad de fondos, mayor sería el apoyo económico para estos centros.
Por otro lado, hay muchos campesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narración histórica ( narración y exposición.)
  • Narración y exposición
  • NARRACION Y EXPOSICION
  • Narración Y Exposición
  • Narración y Exposición
  • EXPOSICION FINAL
  • Exposición Final
  • Exposicion Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS