Ensayo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Enseñar a leer y escribir es una de las tareas básica de la escuela primaria. Pero, ¿Es una obligación o un derecho? Hay un derecho a la educación –universalmente reconocido- ytambién una educación obligatoria. Todo niño tiene derecho a convertirse en un individuo alfabetizado. Pero hoy en día no es suficiente para la niñez y juventud de México, puesto que las situaciones por lasque franquea el país actualmente, requieren de individuos que sean competentes para resolver problemas actuales de manera eficaz
La búsqueda y aplicación de modelos educativos que se adapten a lasnecesidades de nuestro país, son indudablemente importantes, debido a que es el sector educativo quien juega un papel valioso, en el desarrollo auténtico del país.

DESARROLLO
Comoanteriormente mencione, este es mi primer ciclo escolar en el nivel primaria, mi función como docente ha sido durante cuatro ciclos escolares en el nivel de preescolar y actualmente en primero de primaria. Milabor la he llevado a cabo como guía, entre el descubrimiento y adquisición de los nuevos conocimientos y los alumnos.
Otro factor importante es la que el aula donde el alumno va estar parte del día,tenga las condiciones adecuadas como una buena ventilación, iluminación, butacas en buen estado. La escuela debe contar con una biblioteca donde el alumno pueda realizar sus investigaciones. Asimismola actitud que adquiera el profesor, pues, hay quienes prefieren un método histórico y tradicional a utilizar un nuevo paradigma, un nuevo modelo que propicie la reflexión crítica del alumno, sugenuina participación pero principalmente un real aprendizaje que genere en su momento un mejor nivel de vida del mismo.
Mi expectativa ante la RIEB es de mejorar en mi práctica docente, ya que midesempeño se observará con las fortalezas y/o debilidades que presenten mis alumnos, en cuanto el desarrollo de las competencias.
CONCLUSION
Los profesores debemos estar disponibles al aplicar la...
tracking img