ensayo fisica

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
LA FÍSICA
INTRODUCCIÓN
Éste ensayo es para tener un conocimiento mas amplio sobre este tema que son fronteras y perspectivas de la física . Cada uno de nosotros tiene un conocimiento diferente sobre las perspectivas y fronteras de las física, pero no nos ponemos a pensar en toda la estructuración que conlleva, si nos ponemos a pensar cada unode nosotros la mayoría de nosotros solo nos imaginamos algo insignificativo el nombre y como que seria, pero no sabemos que lo integra ni cómo funciona.
Dar a conocer los conocimientos a lector es mi misión con este trabajo, ofrecer una investigación muy bien fundamentada y relacionada con este tema.
Investigar la relación entre la física y, sus fronteras y perspectivas; haciendo esto trataréde exponer la evolución de la física a lo largo de la historia así como su concepto, por último procederé a explicar las "fronteras" que la física ha sobrepasado para que al día de hoy podamos contar con los conocimientos y tecnologías con, los que hoy contamos.
DESARROLLO
He vivido durante casi 20 años y, durante ése tiempo siempre ha permanecido en mí, una sed enorme por responderme ¿porqué?; esta respuesta ha ido esclareciéndose a lo largo del preescolar, luego con la educación primaria y mi primer encuentro con las ciencias naturales; y de pronto, cuando llego al siguiente nivel, la secundaria me topo con un conjunto de ciencias que comienzan a darme más respuestas que nunca. Hablo de la física y de la química las cuales desarrollaron en mí la capacidad lógica de respuesta; sinembargo, al comenzar a experimentar y consultar información surgieron muchísimas más dudas que respuestas en sí, pero me encantaba ésta curiosidad ya que debido a ello yo comprendí que, NUNCA DEJARÍA DE APRENDER.
Fue en segundo de secundaria cuando tuve mi primer contacto con la Física como motivo de estudio; recuerdo que el primer día en ésta materia fue un nerviosismo absoluto de parte mía y miscompañeros. Recuerdo el discurso que mi profesor el Ingeniero Pedro Quiroz quien nos dijo "Jóvenes prepárense, porque a partir de la física, ya no verán el mundo de la misma manera". Y sí que tuvo razón, a medida que fui comprendiendo la física ya no veía de igual manera que antes el movimiento de un avión de papel, la luz que rebotaba en mi cuerpo, el sonido que se propagaba en una sala de cine, latrayectoria y fuerza de un balón de futbol al patearle; por ponerlos como algunos ejemplos. Todo parecía situarse de manera mucho más sencilla en su lugar específico.
La física, para mí fue un "Despertar cognitivo de mí pensamiento abstracto", debido a que no sólo estaba aprendiendo postulados, leyes, teoremas, sino que estaba aprendiendo de "la complejidad en lo simple de la cotidianeidad" deel mundo que me rodea, lo que me permitió generar un concepto y criterio propios.
La Física
Por ahora ya he contestado que fue para mí, el primer contacto con la física pero ahora voy a definir con más precisión lo que es la física, como surge y, partiendo de ésos hechos comenzaremos a dar un enfoque más acertado sobre sus fronteras y perspectivas....
La física es una ciencia natural que estudialas propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones; es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica enel siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.
Pero no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Ya que, como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • Ensayo fisica
  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo de física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS