Ensayo - flores en tu casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORES EN TU CASA

ENSAYO

INTRODUCCIÓN

1. DESARROLLO

1.1. ENSAYO - FLORES EN TU CASA

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXO ARTÍCULO

INTRODUCCIÓN

Flores en tu casa un negocio emprendedor, formado por un joven con espíritu empresarial, que ha llevado el negocio de las flores a un estatus más alto con altos estándares de calidad en flores, que se encarga de llegar a susclientes con arreglos florales llenando sus espacios tanto de oficinas, hogares, y sitios públicos con dicho producto como lo dice su eslogan “Nosotros nos encargamos de que las flores se vuelvan parte de tu vida”.

1. DESARROLLO

1.1. ENSAYO - FLORES EN TU CASA

¿Que es “Flores en tu casa”? al escuchar el nombre lo primero que se viene a la mente es el título de una película romántica, o dealguna canción pop. Pero; Flores en tu casa es el nombre de una empresa líder en generar un servicio practico, por lo que cada aspecto del negocio está alineado en busca de la mejor calidad en el servicio, logística y materia prima, de la distribución, comercialización y arreglo de flores a domicilio. Flores en tu casa fue idea de un joven emprendedor que con aproximadamente 30 años logro generar unnegocio rentable y a su vez sostenible con productos de cuidado especial como son las flores, su nombre es Luis Alberto Lemus, quien hoy en día es el gerente general de su propia empresa.

Luis Alberto siempre tuvo en mente la idea de colocar su propia empresa que tuviera como negocio central la comercialización de flores, pero debía ser una forma novedosa y aprovechando la calidad de floresque se producen en nuestro país, puesto que en la época de universidad siempre fue un joven emprendedor y con visión hacia el futuro, lo cual tomo más fuerza cuando por razones que no podía manejar su padre entro en una enfermedad y el dinero que tenía su familia alcanzaba apenas para cubrir los gastos ocasionados por dicha enfermedad, en ese momento logro sacar adelante sus estudios obteniendo unabeca y a su vez gracias al espíritu empresarial que siempre lo caracterizo obligándolo a salir adelante por sus propios medios, en esa época de estudiante el negocio de las flores era solo una idea, el negocio de la venta de artículos para sus compañeros como corbatas y zapatos era su realidad y su única forma de sacar adelante su futuro. Luego de terminar sus estudios y sin un rumbo fijoalternaba sus labores finales de estudiante con los primeros pasos para cumplir el sueño que siempre rondo por su cabeza, el negocio de las flores, que para él mas que su proyecto de grado, era su proyecto de vida. Luego empezó a darse a conocer en el mercado laboral por un periodo de aproximadamente 7 años, en los cuales desarrollo el potencial que tenía guardado y que había adquirido en todos los añosde estudio por los que había luchado, además; tuvo la oportunidad de conocer el movimiento del mercado en el cual tenía que empezar a moverse como gerente y dueño de su propio negocio.

Desde el primero momento Luis Alberto vio en las flores un negocio que nadie mas había visto puesto que hasta ese momento antes de que lograra colocar su propia empresa, el mercado de las flores era un mercadoexplotado a medias el cual podía generar innovación y un potencial de trabajo.

Mientras trabajaba Luis Alberto empezó a conocer el mercado al cual tenía que enfrentarse dándose cuenta de que dicho mercado no era extenso , porque era un mercado muy artesanal y básico y no era lo suficientemente explotado, generando en él un concepto nuevo de la venta de flores y arreglos florales, en este caso lapropuesta de Flores en tu casa es brindar a los clientes un servicio de asesoría y atención personalizadas y de primera calidad en la distribución y comercialización de dichos productos. Como generador único y principal de la idea empezó a contactar a los mejores proveedores de su materia prima (flores) encontrando lo que buscaba de acuerdo a estándares establecidos por investigaciones hechas...
tracking img