Ensayo folrence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
HISTORIA DE LA ENFERMERIA
|
Florence Nightingale |

BIBIANA ZAPATA
14/05/2010
|

DESARROLLO
LA MADRE DE LA ENFERMERIA
La medicina y en especial la enfermería tiene una historiamarcada por grandes protagonistas que han dado su vida por ayudar a los demás, que se esfuerzan por dar apoyo y lo más importante sanar y curar al enfermo.
La enfermería tubo sus inicios en Francia,e Inglaterra y gran parte de Europa quienes se destacaron en la enfermería como ha sido siempre han sido las mujeres entre ellas una gran mujer FLORENCE NIGTINGA.
¿Quién fue ella y porque tanimportante?
Florence nacida en Florencia, el 12 de mayo de 1820, fue apasionada por las matemáticas y por otras ciencias como la estadística pionera de esta, a pesar de ser mujer y la discriminación de laépoca, fue una mujer estudiada y lo mejor era que ella sabía que estaba hecha para enfrentar los retos de la vida.
Su pasión la enfermería no era del agrado de sus padres, pero ella no se rindió ylogro converse a sus padre y decidió apoyarla dándole la oportunidad de estudiar, en el instituto de San Vicente de Paul en Alejandría de Egipto; Para continuar en el instituto para diaconisasprotestantes en Alemania.
En donde pudo conocer la realidad de los hospitales que regularan y apoyaran la importancia de salvar vidas y desde allí su alma de enfermera nace, con un toque de investigadoraescribe libros que marcaron la pauta de la enfermería moderna.
Al llegar su momento como enfermera, lo dio todo, aunque se veía “novata” se caracterizaría como una gran experta, u labor ayudando a lospobres fue muy gratificante pues a pesar de ser de una familia adinerada, su amor por su trabajo fue tan grande que pudo ayudar sin mirar a quien y si algo que relucía mucho en la Europa del siglo XIX la“DISCRIMINACION”.
Su vida era muy agitada pero su lucha por una mejor salud, imparable.
El rechazo de sus padres por no ser ella como las demás mujeres de su época, madres amas de casa y sin...
tracking img