ENSAYO FUTBOL

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
Nombre: Diego Garnica
Curso: Tercero de Bachillerato ‘’A’’
Fecha: 15 – 09 – 2014
Tipo de Trabajo: Ensayo

EL FUTBOL
El fútbol es uno de los deportes máspracticados en todo el mundo, tanto a nivel popular como a nivel profesional, además es mi deporte favorito y lo practico profesionalmente en el Club Universidad Católica de Quito. Pero voy a referirmeespecíficamente acerca de la historia del fútbol, a mas de que sabemos que es un deporte popular y todos tenemos conocimiento o en algún momento hemos jugado ya sea con nuestros amigos, familiares,entre otros; ha estado sujeta a las transformaciones de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.

Para hablar del deportemás famoso del mundo es importante hacer una reseña histórica. Un antecedente muy importante se puede decir que fue alrededor del año 200 a. C. durante la dinastía Han en China donde un juego queconsistía en golpear una pelota de cuero. Posteriormente otras culturas como la romana, griega y la japonesa adoptaron variaciones de dicho juego, pero todos eran los primeros pasos de un deporte quemovería masas y seria popular inclusive aquí en Ecuador; pero fue en Inglaterra donde el futbol creo su actual formato.

El Mundial de fútbol es el mayor acontecimiento deportivo de todo el planeta,existen hechos importantes que se recuerdan y han marcado historia a lo largo del futbol, como por ejemplo: la famosa “batalla de Santiago” entre Chile e Italia en el Mundial de 1962 o la chéveresemifinal entre Francia-Alemania en España ’82 o la famosa “mano de Dios” de Maradona en el partido Argentina-Inglaterra en México ‘86 o también se puede recordar con mayor facilidad la reciente final entreAlemania-Argentina en Brasil 2014, después de que Alemania haya hecho historia marcándole a Brasil 7 goles en casa.

Recuerdos de algunos ídolos míos como: Pelé, que ganó tres títulos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de futbol
  • futbol ensayo
  • Ensayo futbol
  • Futbol Ensayo
  • Ensayo de futbol
  • El futbol ensayo
  • Ensayo De Futbol
  • Ensayo futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS