Ensayo Globalizacion 2

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015




ENSAYO:
LA GLOBALIZACION



Materia: Historia Universal
Maestra: Lic. María Thainzin Samaniego Murillo
Alumno: Juan Carlos Gonzalez Gonzalez
Grupo: 1 “E”
Preparatoria No. 14

INTRODUCCION

Acontinuación en este documento trataré de explicar de forma explícita lo que es la globalización y los diferentes temas que toca este concepto.
La globalización es un proceso que adjunta el factoreconómico, tecnológico y cultural grandes rasgos, que hoy en día consiste en la comunicación e independencia de algunos países, uniendo así sus mercados, culturas y sociedades.
La revolución informática hasido el punto de partida en gran parte de toda esta globalización, ya que ha rebasado fronteras con su fácil y rápida forma de comunicarse. La globalización dio su origen en la población occidental yse ha ido expandiendo en las últimas décadas de la edad contemporánea, a mediados del siglo XX. Esta toma mayor auge cuando surge la caída del comunismo y al finalizar la guerra fría y toma auge enel siglo XX.
La finalidad de la globalización seria la libre circulación de capitales, así como el libre acceso de personas por todo el mundo, causando con esto un individualismo y se desatora todauna sociedad abierta.

DESARROLLO

Se considera que este proceso de globalización ha contribuido a grandes mejoramientos mundialmente hablando, como introducción de mercancías de un país a otro y vienemejorando la interlocución n entre las sociedades.
La globalización parte en 1492, con la conquista de la colonización en gran parte del mundo por parte de Europa. Se destaca que fue a partir de laexplosión de la bomba atómica en Hiroshima en 1945, nace una comunidad global. Tomare unos cuantos puntos que dejaron secuelas tanto de dolor como desprendimientos liberales como lo fueron elholocausto, el término de la unión soviética, e fin de la guerra fría, la caída del muro de Berlín, fueron sucesos que marcaron la historia de la humanidad.
La globalización es un proceso continuo y 100%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capítulo 2 Del Libro “El Malestar De La Globalización”
  • Globalizacion 2
  • GLOBALIZACION 2
  • Globalizacion 2
  • globalizacion 2
  • La Globalizacion 2
  • Globalizacion 2
  • Ensayo globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS