Ensayo globalizacion y neoliberalismo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
La globalización se conoce como un proceso en el cual los países del mundo entero forman una unión económica social y cultural, con el fin de expandir sus mercancías y así aumentar sus ganancias. Sedice que dicho proceso fue impulsado por diversos factores entre los cuales encontramos El fin de la guerra fría, La caída del comunismo, la llegada del hombre a la luna y con esto la primeratransmisión vía satélite y finalmente con el nacimiento del internet.
Este proceso también se relaciona con el capitalismo y el neoliberalismo, ya que los tres son fenómenos con los cuales se mueve elmundo moderno, un ejemplo claro de esto son los TLC (tratados de libre comercio) que son como su nombre lo dice tratos entre países que buscan comercializar sus bienes entre ellos por lo quefacilitan el transporte de dichos bienes haciendo una rebaja en sus aranceles.
Los tres fenómenos anteriormente mencionados se encuentran implantados dentro de la sociedad mundial y si bien todos tienenpor objetivo un crecimiento económico generalizado dichos procesos han traído grandes consecuencias para la sociedad.
A partir de las necesidades que el capitalismo crea a los individuos, como porejemplo objetos de última tecnología, el consumismo trabaja como agente disociador entre las clases sociales en donde una persona con mayores recursos puede adquirir mas bienes y servicios que una personaque posee escasos recursos, surgiendo expectativas y formas de vida notablemente desiguales.
En el ámbito cultural estas inequidades tienen gran influencia ya que la sociedad se ve afectada por ladicotomía que se genera en los ingresos económicos entre una clase social y otra esto se ve reflejado en muchos aspectos que a la sociedad en general concierne, ya que como se ha implantado un estadoen donde el dinero toma un papel protagónico todo aquel que tenga un mayor acceso a este podrá tener también acceso a todo lo mejor que el sistema ofrece como, una buena educación, acceso a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del neoliberalismo y la globalización
  • Neoliberalismo y Globalización
  • GLOBALIZACION Y NEOLIBERALISMO
  • globalizacion y neoliberalismo
  • Globalizacion Neoliberal
  • neoliberalismo y globalización
  • Neoliberalismo y globalizacion
  • Neoliberalismo Y La Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS