ensayo globalizacion

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
LA GLOBALIZACION UNA PUERTA HACIA EL PARAISO PARA LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO PERO UNA HACIA LA MISERIA PERA LOS PAISES TERCER MUNDISTAS Y EN VIA DE DESARROLLO.
ANGIE PAOLA LIZARAZO AVILA

La globalización es un fenómeno que no solo involucra la economía, sino también la parte cultural, político y social; que se centra enlos mercados mundiales; uno de sus objetivos es que los pueblos que se encuentran aislados  tengan las mismas oportunidades  de relacionarse económicamente y cultural, esté cambio permitirá que el flujo de dinero se mueva rápido y sin restricción. 

Por eso en la primera parte de este ensayo tendremos en cuenta la crítica planteada por ISABEL BAUSELA donde su postura es en contra de dichofenómeno. 
Igualmente estaré defendiendo esta postura donde evidenciaremos las problemáticas de este proceso y que no favorece a toda la población, también plantearemos los efectos que trae consigo  este proceso de globalización. 
Por otro lado para refutar esta posición se  expondrá la posición de ENRIQUE VILORIA VERA  donde tendrá una postura a favor de la globalización y por consiguienteseguiré refutando dicha posición para defender mi hipótesis. 

Por lo tanto defenderé  la siguiente hipótesis: "la globalización no genera un desarrollo sino que traerá consigo desempleo, pobreza en los países subdesarrollados y tercer mundistas, solo unos pocos se verán beneficiados ;sé debería tener más en cuenta a estos países desfavorecidos para que  al unificarse todo pueda ser igual" 
 
Laglobalización  afecta  a  una gran parte de la población en el mundo "en la globalización los más desfavorecidos con el desarrollo de este proceso son los países en vía de desarrollo y los del tercer mundo su sociedad sufre cambios que se están produciendo en el primer mundo". ISABEL BAUSELA 2006

La globalización ha desatado muchas reacciones  tanto positivas como negativas, sobré todo se evidencia enaquellos países donde apenas están en vía de desarrollo, los gobernantes en su afán de alcanzar un status entre las potencias se han olvidado  que lo más importante es que su país logre por sus propios medios llegar a ocupar el mismo lugar de estos países potencias  en los mercados.

Aunque el gobierno se a una “autoridad” el poder real lo manejan estas grandes potencias junto con las grandescorporaciones, simplemente es una imagen que se necesita en cada país para así poder cumplir con las leyes estipuladas en cada uno; estos países sub desarrollados tienen que estar bajo un sometimiento donde se genera una dictadura indirectamente, puesto que se les impondrá sus ideales religiosos, políticos, es por ello que quieren esta unificación en todos los aspectos para así tener un controltotal en los mercados e inclusive en la sociedad y cultura de cada país.
Puesto que es evidente como el sometimiento de dichos países son apoyados por nuestros gobiernos que buscan la manera de hacer lo que ellos piden, es aquí donde vemos el compromiso que tienen nuestros gobernantes ese supuesto discurso que dan cada vez que hay votaciones donde nos prometen un montón de cosas pero a la hora dela verdad ellos solo siguen a estos países que les promete que les van ayudar a salir de todas las deudas externas que tienen.
Sin embargo encontramos personas a favor de este movimiento como lo es Enrique Viloria Vera que dice “La Globalización no es el destino de la humanidad. Pero sí creo que el destino de la humanidad se desarrolla en sí mismo en el marco de esa prolongada tendencia deunificación del mundo. La Globalización es sólo la aceleración de ese proceso”2008.
En cierta medida la globalización traerá varios efectos negativos a las pequeñas industrias, aunque es un hecho inevitable se debería replantear esas propuesta donde no solo unos pocos se vean beneficiados sino que haya una equidad en esta competencia de mercados, porqué aquellas microempresas al no tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización
  • Ensayo Globalizacion
  • Ensayo De La Globalización
  • ensayo la globalizacion
  • Ensayo de la globalización
  • Ensayo De Globalizacion
  • Ensayo Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS