ENSAYO.
En el siguiente contenido hablaremos de 3 personas que formaron y forman parte de la importancia que existe en la filosofía, se aclarara su punto de vista en distintos temas y se tomara en cuenta que cada uno de estos explica su punto de vista pero se obtendrá una finalidadcompleta a gusto de la comprensión de cada persona por hechos de que se respeta los diferentes tipos de vista. Estos 3 personajes son Guillermo Ockham, San Agustín de Hipona y Santo Tomas de Aquino donde se simulara un debate entre estos tres personajes para comprender sus puntos devista sobre temas no complejos pero si donde la opinión de estos es importante para la aclaración de dudas. Los temas a exponer son los siguientes: concepto del hombre o antropología, conocimiento y fe y razón.
Dependiendo de cuál sea la finalidad de cada unos de estos personajes seobtendrá un concepto y se optara por el filósofo que mejor defienda sus teorías de estos temas, expondremos aclaraciones dudas y preguntas donde la simulación del debate puede ser más que ficticia y se podría creer que es una discusión verdadera.
Para empezar se expondrá elpensamiento de cada uno de estos personajes para conocer más sobre ellos y de su pensamiento de estos temas importantes en distintas épocas.
En primer término tenemos a Guillermo de Ockham, se basa en la teoría ockhamista de que nuestros conceptos universales carecen incluso de este fundamentoreal, ya que en la realidad no hay sino individuos, se denomina nominalismo.
En su sentido más estricto, el nominalismo niega los conceptos universales: no existe el concepto universal de hombre sino solamente la palabra “hombre”. Ockham no es nominalista en este sentido radical yestricto; admite los conceptos universales, si bien afirma que carecen del fundamento extra mental que supone la teoría realista.

Entonces se pregunta ¿Cómo es que el concepto de hombre es universal, aplicable a todos los hombres, si entre ellos no hay identidad de esencia? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ensayo guillermo ockham, san agustín de hipona y santo tomas de aquino. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Guillermo-Ockham-San-Agust%C3%ADn-De/5334897.html

MLA

"Ensayo guillermo ockham, san agustín de hipona y santo tomas de aquino" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Guillermo-Ockham-San-Agust%C3%ADn-De/5334897.html>.

MLA 7

"Ensayo guillermo ockham, san agustín de hipona y santo tomas de aquino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Guillermo-Ockham-San-Agust%C3%ADn-De/5334897.html>.

CHICAGO

"Ensayo guillermo ockham, san agustín de hipona y santo tomas de aquino." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Guillermo-Ockham-San-Agust%C3%ADn-De/5334897.html.