Ensayo habilidades formativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DIRECCION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
ADMINISTRACION INDUSTRIAL

CATEDRATICA:
Doctora: Martha Crespo

CLASE:
Desarrollo de Habilidades Formativas

TEMA:
La importancia de lasMetodologías de aprendizaje en el Proceso de Enseñanza.

ALUMNA:
Julia Geraldina Melgar Vásquez 721026

San Pedro Sula, 1 de Noviembre del 2010

“La importancia de las Metodologías de aprendizaje enel Proceso de Enseñanza”.
Julia Melgar
Postulante a Master en Administración Industrial
Universidad de San Pedro Sula

Para cualquier sociedad la educación es un factor que determina el éxito delos individuos que son parte de ella, prueba de esto son los países desarrollados que se caracterizan por el alto nivel educativo que ponen a disposición de los estudiantes.
“La educación es unproceso de socialización a través del cual transmitimos conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar”, según Jacques Delors “ La educación encierra un tesoro” y un tesoro es algo valioso quemerece nuestra atención y cuidado; por eso es tan fundamental conocer y aplicar las diferentes metodologías de aprendizaje que existen, de esta manera los docentes le proveen a los alumnos herramientasque permiten que el proceso de enseñanza sea mas eficiente utilizando los recursos disponibles al máximo, para mejorar la calidad de educación.
Hay un amplio abanico de metodologías de aprendizajeque podemos utilizar y adaptar al entorno en que nos encontremos, al tipo de estudiante y a los objetivos educativos que deseemos alcanzar. Es muy importante desarrollar técnicas de aprendizaje porproyectos, aprendizaje basado en casos, clases magistrales y el meta conocimiento o aprendizaje escolar. Una combinación adecuada de todas las técnicas conociendo nuestro grupo de trabajo es la clavepara generar mayor motivación del alumno, a que se interese por los temas de estudio y que los comprenda para que pueda aplicarlo en situaciones que se presenten en su vida diaria, ya sea en su hogar o...
tracking img