Ensayo hamlet ¿justiciero o vengador?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Montoya Restrepo #17 11D

Hamlet, justiciero o vengador

Hamlet, protagonista de la trama escrita por Shakespeare, hijo heredero de un rey muerto que no descansa en paz y de una reina confacilidades para olvidar, sobrino de una víbora codiciosa con poco sentido de familia y honor, novio de una manipulable damisela hija del lambe botas de su tío. El príncipe, es un personaje que senubla y se pierde hasta el punto que es imposible reconocerlo entre un noble justiciero o un cuerpo que solo se mantiene vivo para la venganza.

Entre la justicia y la venganza ahí una delgada línea,la cual se distorsiona completamente en el desarrollo de la trama. Claudio debe pagar por los actos que ha cometido pero Hamlet no tiene reparo en acabar con todo lo que se interponga para lograr sucometido, así como lo dice Marcos Mayer ´´la obra plantea un largo recorrido a través de las vacilaciones del príncipe que busca que su tío confiese haber hecho lo que le dijo el fantasma a su hijo.Mientras espera que esto ocurra, Hamlet va sembrando la muerte de inocentes a su alrededor, incluyendo a su propia novia, Ofelia, quien se suicida luego de ser impulsada a la locura por las palabrasdesaprensivas de su pareja´´.

Hamlet ya no desea vivir y lo demuestra claramente en su monologo, pero de ahí también se puede desprender la pregunta ¿Por qué lo sigue asiendo?; la respuesta por másoscura y malintencionada que parezca terminara siendo la venganza; esta se vuelve cordón umbilical para que Hamlet no termine con su desvalorada vida. Esto se puede contemplar remontándonos al escritorpreviamente mencionado ´´Ese deseo de venganza se apodera de su vida, se convierte en la razón misma de su existencia, si se puede decir así, deja de vivir para sumergirse en el duelo por el padreperdido´´.

Muchos caen en medio de la odisea de Hamlet por justicia, el príncipe es responsable de una formo u otra de todas las muertes pero esto no lo detiene en ningún momento, se ve un príncipe...
tracking img