Ensayo Heidegger

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
EXISTENCIALISMO DE SARTRE Y HEIDEGGER

El existencialismo es una corriente filosófica que, analiza la existencia humana de modo concreto, es decir, todo aquello que constituye la experienciainmediata del sujeto humano: la libertad, la decisión, el compromiso, la angustia etc. Por eso señalan los existencialistas que el ser humano no “es” sino que “existe”, no tiene esencia, sino que tiene queconstruirla.

Para abordar este tema mostraremos resumidamente la analítica existencial de dos grandes filósofos; Martin Heidegger y Jean Paul Sartre, donde se puede decir que Sartre “sigue” aHeidegger y donde sus analíticas tienen grandes similitudes, pero a su vez donde se diferencian el uno del otro especialmente porque Heidegger en su filosofía deja de un lado o mejor por fuera laconciencia. otra gran diferencia en sus filosofías es que para Heidegger existe el ser-ahí explicado más adelante y para Sartre existe el ser-para-sí

Heidegger es un pensador complejo y reciente que sededicaría a la filosofía. Podemos considerar la filosofía de Heidegger como una de las más influyentes en nuestro siglo, fue un pensador original que ha contribuido a la filosofía contemporánea donde hahecho aportes sobre el ser, el lenguaje, la técnica, la historia de la filosofía y ha sido fuente muy importante del existencialismo. Es importante resaltar que sus obras se extienden mas allá de lafilosofía llegando a alcanzar la teología, la psicología y la crítica literaria.
Heidegger es un filosofo del ser, y entiende que básicamente la historia de la filosofía es una reflexión sobre elser. Heidegger dice que el hombre es un ser cuya esencia o cualidad más importante no es ser algo sino existir esto lo denomina como ser-ahí, es decir el lugar donde el ser es manifestado o donde se dalugar a la comprensión del ser.
La analítica existencial para Heidegger era “una elaboración del problema del ser significa: el hacerse transparente de un ente, poner al que se busca ser”; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Heidegger Serenidad
  • Ensayo gelassenheit (serenidad) heidegger
  • Ensayo de Heidegger
  • ENSAYO HEIDEGGER
  • Heidegger
  • ensayo básico de heidegger
  • Heidegger
  • Heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS