ENSAYO HERÁLDICA DE LA POLICÍA NACIONAL

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014




INTRODUCCION


En este ensayo podemos encontrar los diferentes símbolos patrios, himnos, valores institucionales y demás artículos donde están estipulados el significado de cada uno de ellos.

A lo largo de la historia hemos visto la transparencia de estos símbolos de la Republica del Ecuador siendo la imagen y representación en cualquier parte del mundo.ESCUDO DE ARMAS






Aprobado el 4 julio de 1.959, su autor el Subprefecto Marco Rosales Corella. El soporte del escudo está constituido por un cóndor con las alas extendidas y levantadas y la cola baja esparcida, como reina de las aves de los Andes, como símbolo de libertad e independencia.

El escudo está dividido en dos partes: la superior de metalplomo-plata y la inferior esmaltado en azul: el metal y el esmalte significa virtudes y atributos de la Policía Nacional. Plata significa inteligencia, obediencia, firmeza, vigilancia y vencimiento. El azul significa justicia, cielo, verdad y lealtad.

La heráldica se destaca, de un guerrero en cuerpo entero, con la cabeza cubierta por un yelmo de acero, el brazo derecho levantado y en su manouna espada; el brazo izquierdo sostiene un escudo plateado que tiene inscrita la palabra ley; y, su pie derecho, posa encima del lomo de un reptil en actitud pavorosa. Este guerrero representa la fuerza de la Policía Nacional en su constante lucha. Su espada representa justicia y poder, facultades con que la Policía Nacional ejerce su actitud benéfica.

El escudete plateado simboliza elinstrumento defensivo de la Institución Policial para realizar sus fines, con base en la ley como medio legitimo para mantener el imperio del derecho. La hilera de hitos revelan los límites territoriales que tiene nuestro país. Las palmas de laurel indican prestigio y fama de la Policía Nacional las virtudes cívicas del patriotismo y lealtad. 

En su parte superior, entre las alas del cóndor sehalla la inscripción “POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR”, denominación atribuida a la Institución de orden y seguridad de la República, que consta en su Constitución y leyes. La base y cerrando la composición del escudo, sobre una cinta del tricolor nacional, va inscrita la leyenda: “ORDEN Y SEGURIDAD SOCIAL”, lema principio y fin de la existencia de esta Institución al servicio de la sociedad y delEstado


BANDERA POLICIAL







Los colores que actualmente tiene la bandera policial se aprobaron conjuntamente con el escudo de armas de la institución en el año de 1959. Desde entonces, son utilizados oficialmente los colores plomo-plata y azul. La bandera está compuesta de 2 franjas horizontales; en partes iguales cuyos colores representan la grandeza y superación policial.

HIMNODE LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR

CORO:
Nuestra vida es servicio ferviente, a la Patria en entrega total; a su voz respondamos: “Presente, Policía valiente y leal”.
I
Somos fieles guardianes del orden, defendemos la paz, la justicia; de la Ley somos fuerte milicia que asegura al País Libertad. Inflamados de amor a la Patria, tremolando sin mancha su emblema, viviremos con fe nuestro lema:“Disciplina, valor, lealtad”.
II
Meditemos en nuestro estandarte, fiel compendio de nuestro civismo, para ser, con honor y heroísmo, centinelas del orden social; nuestro noble blasón nos impulse, con su signo de ley justiciera, a empuñar nuestra espada guerrera contra todas las fuerzas del mal.
III
Custodiando las vidas humanas, en constante y en duda vigía, patrullamos de noche y de día por lasrutas de nuestro Ecuador; y en las calles, ciudades y campos de la Costa, el Oriente y la Sierra, siempre estamos alerta y en guerra contra todo común malhechor por cumplir nuestra noble misión
IV
Al impulso del fuego sagrado, que forjara un pasado de gloria, seguiremos la gran trayectoria de servicio hacia nuestra nación; si, en defensa de nuestros hermanos, es preciso ofrendar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo policia nacional
  • ensayo policia nacional
  • ensayo policia nacional
  • Ensayo codigo nacional de policia
  • Ensayo sobre el manual de planeacion para la policia nacional
  • Ensayo sobre el manual de planeacion para la policia nacional
  • policia nacional
  • policia nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS