Ensayo sobre el manual de planeacion para la policia nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 PLANES
A) Definición
Un plan es un conjunto organizado y metódico de actividades previstas para realizar una operación policial o adelantar un procedimiento administrativo. Se elabora a partirde una decisión o proyecto del mando; en él se asignan responsables, responsabilidades y se movilizan los recursos necesarios. Debe ser escrito, dinámico, puede ser modificado, perfeccionado oactualizado, mediante evaluaciones, análisis y estudios permanentes formulados al nivel adecuado.

TIPOS DE PLANES
a. Plan Estratégico
b. Plan de Necesidades
c. Plan de Compras
d. Plan de Acción
e.Plan de Mejoramiento
f. Plan de Operaciones
g. Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Los planes pueden ser: a corto plazo, tienen por objetivo resolver problemas inmediatos, inferioresa un año. • Los planes a mediano plazo, proyectan actividades de la Policía, a
desarrollarse entre uno y tres años. • Los planes a largo plazo, se refieren al futuro y se ocupan del desarrollo queespera alcanzar la Policía.

1.2 PLAN DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA

Un Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana define acciones para desarticular la delincuencia y los hechos de violencia.Además, permite fortalecer acciones preventivas para garantizar el respeto a la vida, la protección a los derechos humanos, la integridad y la propiedad. Los planes de convivencia y seguridadciudadana deben contemplar el diseño y ejecución de acciones preventivas y correctivas con autoridades civiles, de policía y ciudadanía en general. La elaboración debe estar fundamentada en el reconocimientode los factores generadores de violencia y en información consistente sobre la delincuencia propia de cada departamento y/o municipio, siendo coherente y coordinada con las instituciones pertinentes.diseño de políticas y estrategias concretas para reducir el delito y mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.

1.3 GESTIÓN TERRITORIAL DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

La gestión territorial de...
tracking img