ensayo policia nacional

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La policía nacional de Colombia, desde su creación, esto en al año 1891 ha estructurado su servicio en lograr un acercamiento con la comunidad, prestando un servicio de calidad, para lo cual ha establecido un portafolio de servicios asignados a cada unas de sus direcciones o espacialidades, enfocadas a prestar un servicio oportuno a la comunidad en general y de acuerdo a los requerimientosplanteados; Es a si como presenta una meta ambiciosa basada en la certificación según los principios de la NTCGC 1000.
En este sentido se puede hacer una evolución del servicio de policía, desde su principio esto en el año 1891, en donde se estableció un cuerpo de policía el cual no cumplía todas las expectativas, ni tampoco lograba la satisfacción plena de sus clientes, es decir la comunidad, en basea esto la policía nacional ha ido evolucionando, llegando a establecer un enfoque basado en procesos, los cuales han sido asignados a las especialidades creadas por la misma institución, el pro de asegurar un mejor servicio a la comunidad, en este orden de ideas, se crean las 15 direcciones, las cuales desarrollan funciones diferentes, pero con un mismo fin, un servicio con calidad y unacercamiento a la comunidad, cada una de esta direcciones desempeña un rol muy importante. Se establece la DISEC, su función principal es la seguridad ciudadana, o como se conoce la policía de vigilancia, DICAR, dirección de carabineros y seguridad rural, DIJIN dirección de investigación criminal e interpol, dirigida a prestar un servicio técnico científico a la fiscalía general de la nación, DIPOLdirección de inteligencia policial, DIRAN dirección antinarcóticos, DIPRO dirección de protección y servicios especiales, de este se derivan otras especialidades como son protección a personas e instalaciones. Protección ambiental y ecológica, policía de turismo y policía de infancia y adolescencia, DIASE Dirección antisecuestro y antiextorsión y DITRA dirección de transito y transporte, entre otras, lascuales están destinadas para un servicio en particular, en base a estas se realizara un análisis con los principios de la SGC, como lo es la oficina de atención al ciudadano ( OAC), destinadas a recibir quejas, reclamos y sugerencias esto en aras de mejorar el servicio y analizar posibles falencias para generar una solución ágil.
1. Enfocada en el cliente, la policía nacional de Colombiaestablece todas sus funciones en lograr un servicio efectivo, eficiente y eficaz, con su cliente es decir la comunidad, medición que se realiza atreves de encuestas y por diferentes veedurías.
2. Liderazgo, establecido también como un valor, una parte fundamental del servicio de Policía, ser líder por naturaleza, saber y conocer todas sus funciones como servidor de Policía.
3. Participación activa deservidores públicos y/o particulares que ejercen funciones publicas, se establecen las necesidades que posee la comunidad en general, con base a esto se establece la visión, la misión y la mega de nuestra institución.
4. Enfoque basado en procesos, este este principio se establece cada una de los mapas de procesos asignados a cada una de las especialidades de policía, destinadas a un servicioen particular, del cual se desprenden cada unas de las actividades misionales de cada dirección, como finalidad en común de estas, depende del servicio que se presta.
5. Enfoque de sistemas para la gestión, es necesario gestionar los procesos, bajo este principio de busca plantear metas, las cuales se establecen caramente deacuerdo a la mmisionaidad de la policía, esto es protección de vidas ybines, generando una convivencia sostenible y en paz.
6. Mejora continua, esta depende de la demanda en servicios de los ciudadanos, la mejora continua se genera deacuerdo a las inconformidades del servicio y a la solución oportuna que se le presta a este tipo de eventos, para esto la policía con base a estadísticas, quejas, reclamos y propuestas de veedurías, son analizadas y se busca una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO HERÁLDICA DE LA POLICÍA NACIONAL
  • ensayo policia nacional
  • Ensayo codigo nacional de policia
  • Ensayo sobre el manual de planeacion para la policia nacional
  • Ensayo sobre el manual de planeacion para la policia nacional
  • policia nacional
  • policia nacional
  • policía nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS