Ensayo “HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN”

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
“HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN”

El mundo hoy en día ha perdido cierto interés y conocimiento en la comunicación de manera oral o escrita, y perdiendo estoselementos se pierde también ciertos puntos como ortografía, coherencia, claridad, etc.
Es por eso que en este ensayo se dará a conocer las herramientas de comunicación oral y escrita en la investigación.es decir, se tocaran temas como lo son, Técnicas y reglas ortográficas y de puntuación, tecnicas de redaccion, características del lenguaje científico y tipología de los textos académicos.
todo estoserá de mucha utilidad a lo largo de nuestra vida en cualquier momento que se tenga que presentar un proyecto.

Las herramientas de comunicación oral y escrita en la investigación esta compuestapor como el titulo lo dice, cuatro herramientas, pasos o temas que deben de tener el conocimiento de ello.
El primer punto hace mención a las Normas y reglas ortográficas y de puntuación. Este primersubtema consiste en la rama de la gramática para escribir de forma correcta las palabras para facilitar la comprensión de lo que se trata y la comunicación entre las persona. Para poder llevar a cabode la mejor manera este proceso se necesita io principalmente el dominio de las mayúsculas, las tildes de acentuación, de la letra B, H y V. Los signos de puntuación se intercalan en la escritura conla finalidad de hacer mucho más fácil la comprensión de oraciones y documentos escritos. Los signos de puntuación están conformados por la coma, punto y coma, dos puntos, punto, punto suspensivos,signos de interrogación, paréntesis, signos de admiración, comillas y raya o guión.
El segundo tema que es necesario tener conocimiento, es el de las Tecnicas de Redaccion. Donde entran algunos puntoscomo:
-Coherencia: Medio gramatical de relación interna entre palabras. En español existen dos clases dos clases de concordancia, el sustantivo y adjetivo y el segundo entre el verbo de una oración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Comunicación Oral Y Escrita En La Investigación
  • herramientas de comunicación oral y escrita
  • Ensayo comunicación oral y escrita
  • Herramientas de comunicación oral y escrita en la Investigación
  • Herramientas De Comunicacion Oral Y Escrita En La Investigacion
  • Herramientas De La Comunicacion Oral Y Escrita En La Investigacion
  • HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN
  • HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS