Ensayo historia contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.
¡Manos a la obra! Voy a intentar desde esta página que para aprender a tallar madera, baste con un ordenador con conexión a Internet. ¡Sí! Quizá me diréis que me estoy pasando un poco y que no va a ser posible sin madera y herramientas. ¡De acuerdo! Soy muy optimista en cuanto a los recursos, pero no deja de ser cierto que aquí podrás encontrar los secretos para sacarle a unatabla algo más que astillas.

Quiero agradeceros a vosotros, amigos visitantes, el empujón que me habéis dado para que este proyecto coja forma. Espero que crezca con vosotros, a vuestro ritmo y en función de vuestras necesidades y niveles. Bien es cierto que aunque muchos de los que me habéis pedido que haga este curso ya sabéis tallar algo, no puedo tomar como referencia para punto de partidaotro nivel que no sea el cero, es decir, "nada de nada". Ojalá que esto no resulte aburrido para los iniciados, a los cuales también invito a cogerlo desde el principio. (Siempre podemos sorprendernos con alguna cosa que desconocíamos ¿no?) Bueno, pues ¡basta ya de preámbulos! y comencemos con las preguntas típicas que se hace todo principiante.

1.1. Yo,... ¿puedo?
La respuesta es ¡¡¡SI!!! Sólonecesitas querer. La talla en madera es una actividad muy gratificante; es relajante, agradecida y no cara, de hecho hay muchos aficionados que le sacan cierta rentabilidad (tienes que hacer un regalo a alguien, algún compromiso,... siempre quedarás estupendamente por cuatro duros (ahora léase: cuatro céntimos de euro), te has pasado unas horas entretenid@ y además te ponen tu ego por las nubes"pedazo de artistaz@ que estás hech@").

¿Hay algún inconveniente? Pues, para ser sincero, sí. Esta actividad produce un molesto residuo llamado "lo que sobra", que es necesario barrer de vez en cuando para que no nos echen de casa y también nos obliga a dar algún golpe que otro con el mazo de madera, lo que tiene la desagradable repercusión de que los vecinos dejan de saludarnos en el portal. Losolucionaremos intentando no hacer ruido a determinadas horas (por ejemplo, cuando nuestr@ vecin@ de al lado ha conseguido dormir a su niñ@ recién nacid@) y pasando la escoba o la aspiradora nada más terminar cada día. Pero si tu eres de l@s que viven en el campo, en tu casita, no lo dudes, éste es tu hobby.

1.2. ¿Qué necesito?
Primero, ganas (que te supongo si todavía sigues leyendo). Luego,poca cosa. Para empezar, intentaré que casi no tengáis que gastaros dinero. Después, cuando ya hayáis mordido el anzuelo, ¡ejem! quiero decir, cuando ya os haya picado el gusanillo, os recomendaré las mejores herramientas para poder hacer las cosas bien sin tener la excusa de que no sale porque el formón es el que uso normalmente para abrir los botes de pintura. Ahora en serio, necesitamos unlugar para trabajar. Debe estar bien iluminado pero no totalmente con luz solar, ya que impide ver las sombras de la talla y falsea los relieves. Yo prefiero un lugar espacioso, con ventanas, pero con unos tubos fluorescentes situados encima de la mesa de trabajo, que queden bastante bajos y con una visera, para que no nos de la luz directamente a los ojos, y a la vez produzca en la talla esassombras en el relieve que os comentaba. También necesitaremos una mesa robusta, no os recomiendo la misma que el ordenador, ya que a las CPU´s les sienta muy mal la viruta. Debe permitirnos trabajar cómodamente, pero no es necesario que sea muy grande. Lo importante es que sea rígida para aguantar bien los golpes que demos en la tabla y que la altura sea adecuada para trabajar de pie (acabo de perder atodos los que pensaban que se tallaba sentad@). Para que os hagáis una idea. Yo mido 1,78 m. y la altura a la que trabajo más cómodo está sobre el metro (con un margen de 5 cm. para arriba o para abajo). La razón de tallar de pie está en la posición. Cuando golpeamos con el mazo, el esfuerzo lo hacemos fundamentalmente de antebrazo, pero al cortar con la gubia, la fuerza parte de los riñones y...
tracking img