Ensayo "Historia de las computadoras"

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
¿Qué son las computadoras?
Las computadoras también llamadas ordenadores o computador, es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil.Esta compuesta por dos partes esenciales el software que es la parte intangible, como los programas, información, datos etc. Y el hardware que vienen siendo las partes físicas de la computadora como sonel teclado, disco duro, pantalla etc. Su uso es muy extenso pero se caracteriza principalmente por la rapidez y eficacia que tiene para realizar diferentes tareas.
“Máquina capaz de efectuar unasecuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.”(Hernández,2011, pág.3).
La primera computadora analítica fue creada por Charles Babbag, profesor matemático de la universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea nació debido a que la elaboración de las tablasmatemáticas era un proceso muy tedioso y propenso a erres.
Años más tarde en 1947 se construyó en la universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator) que fue la primeracomputadora electrónica, esta máquina ocupaba todo un sótano de la universidad, tenía más de 18,000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y se necesitaba un sistema de aireacondicionado para enfriarla.

En las décadas de los cincuentas aparece la primera generación de computadoras las cuales ya eran programadas en lenguaje máquina, podían leer cintas magnéticas, utilizabantarjetas perforadas y disponían de más de 1000 palabras de memoria central, aunque aún había un gran desconocimiento sobre el uso de la misma. En esta generación las computadoras eran grandes y muy costosas(un costo aproximado de cientos de miles de dólares).

Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando y a medida que esto pasaba se iba reduciendo su tamaño y aumentando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la historia de la computadora
  • Ensayo Historia De Computadora
  • Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras
  • Ensayo Historia Computadora
  • Ensayo Sobre Historia De Las Computadoras
  • Ensayo de la historia de la computadora
  • Ensayo de la Historia y Evolución de la computadora
  • Ensayo Historia Generacion Computadoras Nazer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS