Ensayo humanistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIACIÓN AL SIMBOLISMO

El simbolismo se opone acualquier interpretación de frases, palabras o signos que se quedarán únicamente con el sentido lieral, este abre campo a la concienca; es decir, lomanifiesto y lo oculto, lo intangible y cuanto está más allá , lo consciente y lo inconsciente. Por lo que el simbolismo no busca conformarse con lo convencional, con lo convenido o con lo que escomún y no obedece a una moda o a la enseñanza de un maestro, si no a una experiencia personal desarrollada por el estimulo.
Las ideas están expresadas por figuras, la palabra misma es , en sí, un signo.Un personaje, un objeto, un círculo, son figuras.
Las figuras, que a veces, se dibujan tienen diferen sentido simbólico, puede que sean circulares,espirales, poligonales, ya sean rombos, cuadradospiramides, o algunas veces se trata de lineas imaginarias o invisibles que atraen la mirada.
El pensamiento simbólico ha existido siempre, este es el secreto de la verdadera comunicación, manifestado enlas letras del alfabeto la cuales son simbolos.
“El símbolo es la expresión plastica de la busqueda de un secreto psíquico y metafísico propio de la ondición humana, que tiende a aprehender loabsoluto, lo invariable, en medio de las variaciones alineantes de lo fenoménicoy de lo existencial”
La interpretación del simbolismo se ve limitada por una formación universitaria conceptualizante,demasido racional y matemática.
El manejo de los simbolos es un juego peligroso: su poder, demasiado grande para consentir en su abuso, para que se lo utilice como un ariete que viole las conciencias.
Elpensamiento simbólico es el instrumento de una realización personal, de la comunicación profunda con el exterior, es la fuente de enrequecimiento personal y equilibrio mental.

Opinion simbolismo.Los símbolos inundan nuestra vida, dicen que una imagen vale más que mil palabras, al igual que todos se que es cierto que hay muchas imágenes que nos traen una información adicional solo es...
tracking img