Ensayo imaginacion y realidad vigotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imaginación y realidad. Vigotsky
Este tema es uno de los que mas me ha llamado la atención, a continuación hablaremos sobre la relación que tiene la imaginación con la realidad y sobre todocomo influye la imaginación en la realidad y viceversa en las personas.
Vigotsky en la lectura nos menciona que hay cuatro formas básicas que vinculan a la imaginación con la realidad, acontinuación mencionare las dos primeras formas, ya que son las que me parecieron mas importantes y por consiguiente me llamaron más la atención.
Estoy de acuerdo con la primera, ya que en esta se mencionaque la fantasía es el resultado de elementos tomados de la realidad, extraídos de experiencias anteriores reales pero que son sometidas a modificaciones o reelaboraciones en nuestra imaginación. Porejemplo en los cuentos se nos dicen cosas que son alejadas de la realidad, como una casa sobre patas de gallina y como resultados de las imágenes o información almacenada de nuestrasexperiencias vividas y en su combinación interviene la fantasía, teniendo como resultado la representación de una casa con patas de gallina.
También nos menciona que la actividad creadora de laimaginación es el resultado de de la riqueza y diversidad de las experiencias acumuladas, ya que esto permite la creación de la fantasía.
La segunda forma nos menciona que la imaginación apoya a nuestrasexperiencias mediante descripciones o narraciones que leemos de experiencias de otros, nosotros tenemos la capacidad de imaginarnos y así nosotros vamos ampliando nuestras experiencias, mediante lasexperiencias de otros. Por ejemplo: los relatos históricos de las guerras que a medida que nos van narrando nosotros vamos imaginando el escenario de la guerra.
Por eso es importante que comoeducadoras promovamos experiencias en los niños para proporcionar bases para su actividad creadora, ya que es una relación proporcional, entre más experiencias tenga, más capacidad imaginadora tendrá...
tracking img