Ensayo imperio romano

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
EL GRAN IMPERIO ROMANO

Es importante saber que Roma fue fundada en el año 753 a.c, a las orillas del Tiber y que dicho imperio se dividió básicamente en tres etapas de acuerdo a su forma degobierno; Monarquía, República y Imperio. En un principio los habitantes de Roma se dividió en tres clases, que eran los Patricios que eran los fundadores de dicho Imperio y los que únicamente alprincipio de la formación de Roma podían ser parte del Gobierno, los Clientes que estaban al servicio de los Patricios y la Plebeyos que no tenían ninguna clase de derechos.
En el documental titulado "TheGreat Empire of Rome", el objetivo que se plantea es dar a conocer la importancia y diferencias que distinguieron al imperio romano de otros imperios de su época, por lo que a continuación mencionaréalgunos de los aspectos más relevantes con sus respectivas fechas en las que tuvieron origen y varios de los lideres más importantes que tuvo el Imperio Romano y las aportaciones por las cuales sedistinguieron. Hacia el siglo I d.c el Imperio Romano tenía cerca de 4,000 ciudades bajo su control, hacia el año 80 Roma se extendió a Egipto, durante el gobierno de la República.
Uncaracterística del Imperio Romano era que cuando conquistaban provincias enviaban juristas para aprender las leyes de dicha provincia y también que en el emperador nombraba un gobernador para que lamanejara, dándole cuentas a este.
El Imperio Romano era diferente a otros imperios porque este le permitía a los territorios que conquistaba conservar su identidad, como por ejemplo; la arquitectura de suprovincia, también en un principio les permitía venerar a sus dioses.
A partir del año 98 las provincias empiezan a ejercer su poder en el Imperio Romano con la llegada al poder del primer extranjeroMarco Ulpio Trajano este emperador se distinguió por su amplio programa de construcción de edificios públicos que reformaron la ciudad de Roma, por la implementación del Mercado de Trajano el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo imperio romano
  • Ensayo del Imperio Romano
  • Ensayo Del Imperio Romano
  • Ensayo de la caida del imperio romano
  • imperio romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS