Ensayo de la caida del imperio romano

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO
La caída del Imperio Romano también conocida como la decadencia del Imperio Romano no es más que las crisis de diferentes tipos que afectaron a todo el Imperio. Algunosfactores que influyeron son los políticos, económicos y militares; es por eso que para muchos historiadores la caída del Imperio Romano es considerada un gran enigma. Esta decadencia comienza a partirdel año 476 y comienza la edad media.
Una de las causas más consideradas son las malas administraciones de las dinastías de los severos, en particular la de Heliogábalo y después del asesinato deAlejandro Severo, el imperio cayó en un estado de ingobernabilidad y crisis o “Anarquía del siglo III d.C.”. Después de él hubo 19 emperadores más pero ninguno de ellos fue capaz de gobernar Roma y nopudieron trabajar en conjunto con el Senado, por lo consiguiente esto llevó a Roma a la crisis política. Al mismo tiempo comienzan las invasiones de las tribus bárbaras, que se situaron en unprincipio en los límites del imperio, y por falta de un buen gobierno y de disciplina militar por parte del ejército no fueron capaces de actuar frente a esta situación. Aunado a esto se desarrollo unacrisis económica, que se caracterizo por la inflación, una gran devaluación de la moneda y una gran pérdida en la agricultura, el comercio, la industria, etc.
La crisis económica antes mencionada tuvoorigen en el descenso de la producción minera de metales preciosos y como los emperadores de la dinastía no estaban enterados de lo que pasaba, los cuales malgastaban grandes cantidades de dinero ycuando se dieron cuenta de que sus ingresos se reducían, decidieron hacer una moneda con menos cantidad de metal y así producir más monedas con la misma cantidad de metal, esto genera una crisismonetaria porque la moneda se devaluó lo que trajo con ella la disminución de los ingresos en cuanto a los impuestos. Esta crisis arruino todo el imperio ya que esta moneda estaba distribuida en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida del imperio romano
  • La caida del imperio romano
  • Caida Del Imperio Romano
  • Caida Del Imperio Romano De Occidente
  • Decadencia y caida del imperio romano
  • Caida Del Imperio Romano
  • La caída del imperio Romano
  • CAUSAS DE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS