Ensayo importancia de hablar inglés.

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
LA IMPORTANCIA DEL HABLAR INGLES EN LA ACTUALIDAD
Durante los úktimos años cada día la competencia en el ámbito profesional es mucho mayor, las exigencias d eparte de la sociedad y d elos trabajos también van en aumento, hoy en día hasta la persona mas capacitada tiene que competir con otras personas por conseguir al meno suna oportunidad en algún empleo. Antes la spersonas que estudiabancomputación era sólo una herramienta adicional más no una indispensable, la mayoría de los estudiantes no tenias acceso a una computadora en casa y los cursos para poder aprender a manejar una computadora y las paqueterías eran un poco caros; en cambio en la ctualidad el uso de la computadora, del internet, y de l apaquteria que esta maneja es una herramienta indispensable para elaborar el más sencillotrabajo como de secretaria, o recepcionista. De igual manera está pasando con el dominio del indima ingles. ¿Por qué el ingles? Si existen alrededor de 20 idiomas principales y diferentes en todo el mundo; bueno pues esto se debe a que el idioma se volvió muy popular ya que estados unidos de america se volvió una de laspotencias más influyentes de los últimos años, por lo que el trato conamericanos se volvió indispensable y más aun siendo Mexico uno de sus dos países vecinos. La segunda razón de importancia es a causa del proceso de globalización que dia a dia se encarga de unificar mercados, sociedades y culturas a tra ves de una serie de transformaciones económicas, culturales y políticas que por su amplitud y velocidad esta afectando produndamente a individuos, naciones y empresas;por esta y muchas otras razones el dominar el idioma ingles en cualquier carrera profesional (al menos en nuestro país) esta pasando de ser un “hobbie” a ser una herramienta indispensable para obtener un trabajo en cualquier empresa; siendo esto de vital importancia dentro del programa académico en cualquier licenciatura.
Compartiendo mi caso que tomé la licenciatura en comercio internacional,creo que hasta el mismo nombre te a la pauta para saber en que te desemvolveras y de aquí la importancia de generar y promover los conocimientos exactos, amplios y entrelazados en materia de negocios que requieren de recursos humanos competitivos, especializados y capaces de enfrentar los nuevos retos que se plantean en la actividad laboral y que rigen al comercio permitiendo la fluidez en eldesarrollo de los procesos productivos, administrativos, legales y comerciales.
Por supuesto que ni mencionar el ingles que creo que es el idioma base, sino también el conocimiento al menos de lo indispensable de otro idioma cómo podría ser el francés, o tal vez italino, ahí ya dependería de la demanda que tenga de acuerdo a tu area de trabajo. En teoría este tipo de licenciautras se basan en eldiseño de objetivos y tácticas relacionadas con la venta y comercialización de productos y/o servicios e identificar oportunidades de mercado y ventajas competitivas todo esto dentro de un ambiente de const5ante retroaliemntacion en el trato cercano con distintos países del mundo.
Sin mebargo aun hay mucha gente que no pone empeño en aprender el idioma, se les hace muy difícil y ponen como pretextoque ellos no lo necesitan, pero me ha tocado en lo personal ver que las empresas de clase mundial como es por jemplo CfE que califica a su personal en base a sus ahbilidades y que porcentaje de dominio del idioma ingles maneja la persona; asi como no dudo que lo sea en otras dependecias gubernamentales.
Con la situación en la ctualidad no creo que esto cambie, si no al contrario creo que seguirásiendo de vital importancia y cada vez ira aumentando el nivel de exigencia dentro de los empleos, pero sobre todo lo que marca este nivel es que los profesionistas cada vez se preparan aun más para poder salir a enfrentar a un mundo de competencias donde una maestria en el extranjero ya no es un privilegio donde solo pocos gozan de las posibilidades económicas; si no que se esta convirtiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de hablar inglés
  • Ensayo importancia del ingles en la enfermería
  • La Importancia Del Habla Ensayo Examen A Titulo
  • Ensayo sobre la importancia de saber inglés
  • La importancia de hablar inglés
  • Ensayo: la importancia de la enseñanza del ingles y la formación de profesores
  • Ensayo Sobre La Importancia Del Inglés Como Segunda Lengua.
  • ensayo importancia de hablar idiomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS