Es bien conocido hoy en día que la Investigación de Operaciones es una aplicación del método científico a problemas dentro de una organización, que permitan a la misma, tomar las decisiones correctaso acertadas para tener las soluciones que más le convengan o favorezcan, es por ello que es inevitable tener que preguntarnos: ¿Porqué es importante poseer dentro de una organización cualquiera, unsector dedicado a la Investigación de operaciones?
Pues bien, gracias a la investigación de operaciones se ha tenido un progreso mayúsculo en la administración de las organizaciones, hoy por hoy esindispensable que una organización que pretende posicionarse en el mercado cuente con un buen grupo de investigación de operaciones, ya que mediante él, dicha organización, logrará tomar las decisionesmás acertadas que le permitan optimizar sus utilidades y de esta manera ubicarse mejor dentro de su mercado de acción.
Es evidente entonces, que toda organización requiere de un aspecto tanimportante como lo es la toma de decisiones, de esta manera desde hace mucho tiempo se comenzó a intentar aplicar diversos métodos que de una u otra forma permitieran a las organizaciones tomar la decisión másacertada, o la que más conviniera a sus intereses, debido a esto surge la Investigación de Operaciones; la cual dio comienzo cuando se intentó aplicar el método científico a la administración, ademáses sabido que esta disciplina surge en los servicios militares, a inicios de la segunda guerra mundial, cuando comenzaron a buscar métodos que permitieran tener una forma efectiva de asignar susrecursos.
La principal función que desempeña una persona como administrador es la de tomar decisiones que de una u otra manera concedan a la organización para la cual se emplea, generar las mayoresutilidades posibles, de acuerdo a sus planes y objetivos, es así que la persona que funge como el administrador y además de su equipo de trabajo, necesitan tener fuertes conocimientos acerca de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo importancia de la investigación de operaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-De/225883.html

MLA

"Ensayo importancia de la investigación de operaciones" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-De/225883.html>.

MLA 7

"Ensayo importancia de la investigación de operaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-De/225883.html>.

CHICAGO

"Ensayo importancia de la investigación de operaciones." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-De/225883.html.