Ensayo in to the wild

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo in to the wild

¿Podrías sobrevivir solo, el resto de tu vida, acompañado sólo por la naturaleza, sin tecnología ni alguna comodidad? ¿Aceparías este tipo de vida, a cambio de la compañía de quienes te aman, sólo por no ser perturbado y vivir una vida independiente?

Cuando estás en las ocupaciones de una vida cotidiana; como el trabajo, los estudios , la familia, etc. Frecuentementepor las presiones y exigencias que se van generando, llegamos a un punto en el que quieres tirar todo por la borda, explotar, no realizar ni una sola actividad mas, y sólo dedicarte a buscarte felicidad y tranquilidad, en el sueño, la entretención, relajación, pero realmente tomarías la decisión de dejarlo todo, dar un giro a tu vida, y cancelar todos los compromisos, sin importar lo que pase conel futuro o realización personal, o las típicas cosas que una sociedad considera como básicas para tener una vida normal, el progreso o el llamado bien común, vivimos, avanzamos, caminamos, respiramos, sentimos, sufrimos y en el fondo lo único que buscamos es un poco de felicidad, libertad y sentir que cada segundo que hemos vivido tiene sentido, que llegaremos a algún lugar donde poder ser mejorde lo que éramos antes, miles de prácticas, técnicas milenarias, libros, astrología, medicina que nos entregan soluciones o consejos de cada paso que debemos seguir para lograr la tan ansiada felicidad, pero en realidad ¿Qué es lo que queremos? ¿Es tan simple todo como para leer un libro, seguirlo y ser feliz, libre y pleno? los seres humanos somos algo más complejo que una estructurapredeterminada por comportamientos y etapas. Desde niños nos enseñan a creer en banalidades, apoyarnos en agentes externos (y no creer en nosotros mismos) sobre todo en reglas, normas y padrones de comportamiento que se supone es lo correcto, aquello que nos lleva a ser mejores personas, moralmente correctas y por lo tanto a pertenecer a una sociedad donde podremos desarrollarnos y encontrar todo aquello quenecesitamos para poder ser felices, estableciendo relaciones de afecto con nuestros pares que muchas veces nos hace ser dependientes de alguien más que de uno mismo para poder avanzar, truncando nuestras propias esperanzas, sueños e ideales.
Todo puede cambiar de un momento a otro, cada uno de nosotros es dueño de su propia vida, cada uno debe y puede encontrar la felicidad en detalles simples desu existencia somos tan dependientes de objetos, personas y situaciones que cada vez condicionamos mas la felicidad, debemos ser mas pasionales en nuestro diario vivir originando nuevas opiniones; en cambio la pereza intelectual y conformismo cristaliza nuestras convicciones. Debemos sentirnos espíritus libres y con una incansable vitalidad para encontrar respuestas en lo vivido, arriesgarnos ahacer cambios constantes en nuestra vida, cambios que no necesariamente deben ser tangibles y percibidos por nuestro entorno. Quien ha logrado alcanzar la libertad de la razón, aunque sea solo en cierta medida puede simplemente sentirse un caminante en la tierra que observa el mundo como es realmente y que no se dirige a un punto de destino establecido sino que es capaz de aceptar y disfrutar lavida como un paisaje, debemos desprendernos de prejuicios, ser en cierta medida un espíritu libre que busca su propia felicidad.
Vivir sin estar encadenados al amor, odio, perdón, miseria y paradigmas, llegamos al mundo sin saber nada solo unidos a un vinculo materno y protector pero que con el paso del tiempo debemos aprender a vivir solos y no ha subsistir porque vivimos una vez y es preferiblearrepentirse de lo que hicimos que de aquello que no hicimos por temor al que dirán, es tan corta la existencia que no deberíamos someternos a sentimientos colectivos, ¿vivimos? O solo avanzamos tratando de cumplir cada etapa de la vida que se nos ha autoimpuesto, es obvio que por la sociedad en la que estamos inmersos es necesario cumplir con ciertas etapas pero finalmente somos nosotros mismos...
tracking img