“El tema del incesto ha sido una referente universal acerca de la preferencia de las relaciones de parentesco fuera del grupo social de origen.” Esto quiere decir que el incesto es una palabra usada para catalogar a las personas que tienen o han tenido alguna relación amorosa sexual con algún familiar. A lo largo de la historia ha primado la prohibición de relaciones sexuales entre parientes, aunque el grado de relación en el que quedan prohibidas, varía según las culturas y los períodos históricos.

Hay miles de razones por las que el incesto ha sido prohibido en muchas culturas, una de las razones principales es que los seres humanos que nacen comoresultado de una relación incestuosa tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas psicológicos y físicos relacionados con la tenencia de cargas genéticas paralelas. La prohibición del incesto es el pilar de nuestra cultura y de nuestra humanidad.
Hay ciertas culturas y sociedades en las que el incesto es una práctica social común y aceptada. Este es el caso del Tíbet, donde varios hermanos y hermanas pueden compartir la misma esposa. “La gran mayoría de las legislaciones del mundo consideran (por alguna razón o tabú) el incesto como delito, aunque sea practicado con "mutuo consentimiento" entre mayores de edad. Las sanciones prescritas en este caso oscilandesde el castigo severo hasta el repudio social sin mayores consecuencias para el individuo.” Esto quiere decir que la mayoría de las personas consideran el incesto como una práctica repudiable que debería considerarse como delito y que aunque se practique con mutuo consentimiento, igual sigue siendo un acto que todos deberían rechazar ya que estas relaciones traen miles de efectos negativos para los que se atreven a tener algún tipo de relación amorosa sexual con algún familiar.
El incesto más que todo es causado por el abuso. El abuso es la situación en la que un adulto utiliza su interrelación con un menor de edad para obtener la satisfacción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo incesto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Incesto/1617865.html

MLA

"Ensayo incesto" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Incesto/1617865.html>.

MLA 7

"Ensayo incesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Incesto/1617865.html>.

CHICAGO

"Ensayo incesto." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Incesto/1617865.html.