Ensayo "Indios Taínos"

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Ensayo de los indios taínos y los esclavos

Muchos años atrás bajo un sol de oro en las antillas y en un archipiélago conocido como la  isla "Boriken" seres de estatura media, buen parecer,cabellos de seda, trabajadores incansables fueron la escencia de una cultura rica y protagonistas principales de una historia que hoy día lleva consigo la mezcla de tres razas, viva y latente en la sangre desus generaciones.

Los indios taínos descendientes de los indios Arawak de Venezuela, se extendieron de costa a costa, abarcando cordilleras, y montañas a lo largo y lo ancho de un hermosoterritorio rico en recursos naturales.  Esta comunidad creó entre sí una cultura basada en la producción agrícola en la que la yuca, el maíz y la batata eran su fuente principal de alimentación en conjuntocon la pesca, la caza y la recolección de otros alimentos frutales y vegetales que les permitió desarrollarse culturalmente. Con su gran ingenio crearon sus bohíos, aposentos hechos de caña y hojas depalma, además de otros artículos de distintos tamaños y formas que se ajustaban de acuerdo a sus necesidades para facilitar su manera primitiva de vivir y también para representar su cultura. Gentebuena y noble que andaban siempre desnudos o semi-desnudos en el caso de las mujeres que fueron excelentes agricultores, de organización social, política y religiosa adelantada.
En el año 1493 alllegar los colonizadores a las antillas se encuentran con esta comunidad de indígenas de pómulos salientes, piel cobriza, cuerpos bien formados de buen parecer y se maravillaron por su manera particularde vivir, su lengua y la hermosura de su entorno. En esos años hubo cambios drásticos en la vida de los taínos, por lo tanto con la llegada de los colonizadores fueron sometidos a renunciar a su vidade libertad compartiendo territorio con los españoles quienes los despojaron drásticamente de sus libertades y riquezas explotando sus recursos bajo un sometimiento de trabajo excesivo. Sometidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los indios tainos
  • Ensayo de los indios taínos y esclavos
  • Los Indios Tainos
  • Indios tainos
  • Indios Tainos
  • Indios tainos
  • Los Indios Tainos Y España
  • Repaso Sobre Los Indios Tainos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS