Ensayo ingieneria genética y clonación

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
INGENIERÍA GENÉTICA, CLONACIÓN Y EVOLUCIÓN HUMANA
La ingeniería genética manipula los genes de los seres vivos, y tiene como finalidad el incrementar y mejorar ciertas cualidades del ser vivo atratar; así como el obtener ciertas sustancias de los Microorganismos para beneficio del hombre y las diferentes ramas de la medicina.
La Reprogenética
Busca alternativas para la reproducción humana,como la Fertilización In Vitro (FIV) donde en una cápsula de plástico y se coloca en la misma el óvulo extraído de una mujer y el espermatozoide de un hombre, esperando a la fertilización, se vuelve aintroducir en el útero de la mujer para su desarrollo. También se hace uso de la Crioconservación, la cual congela los óvulos y espermatozoides para un uso futuro.
Esto creo que es una buena opciónpara personas que aún no quieren hijos por motivos de su desarrollo profesional o que aún no se sienten preparados para ser padres pero que si planean tenerlos en un futuro y sabiendo que el relojbiológico puede detener la producción de las células reproductoras, hacen uso de ésta técnica para tener un respaldo; o para mujeres cuyos ovarios no pueden producir sus propios óvulos y tienen el deseo dedar vida y cuidar de un ser humano.
Clonación
Es un proceso con el cuál se logró imitar el proceso de reproducción asexual de las bacterias, el cual una célula, o un grupo de células, de unorganismo individual se utiliza para obtener un organismo completamente nuevo e idéntico genéticamente a la célula u organismo ancestral del que se obtuvo, así como a cualquier otro clon obtenido del mismoancestro.
Aunque según el artículo, la clonación ya se ha logrado en diferentes mamíferos, aún no se ha realizado en humanos legal ni completamente de acuerdo a las declaraciones de diferentesreconocidos científicos e investigadores en la rama, a pesar de las grandes ventajas que podría traer esto, tiene muchas negativas éticas sociales, religiosas y políticas.
Creo que en el campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria genetica
  • Ingieneria genetica
  • INGIENERIA GENETICA
  • Ingieneria Genetica
  • Genetica y Clonacion
  • Clonacion genetica
  • CLONACIÓN GENÉTICA
  • Aplicaciones De La Ingieneria Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS